Firman convenio Imju y Cecati 26 en beneficio de los jóvenes

Destaca Nayla Velarde Narváez la suma de esfuerzos de ambas instituciones para ayudar a jóvenes con capacitación técnica para el campo laboral

Mazatlán.- El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 26, para otorgar becas a jóvenes para cursos o talleres de alguna especialidad ocupacional.

La mañana de este viernes la directora general del Imju, Nayla Velarde Narváez, dijo que este tipo de acciones fortalecen al instituto y al gobierno municipal.

“Es algo que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres nos recalca a diario, poder hacer convenios donde las favorecidas siempre sean nuestra juventud mazatleca, así como la ciudadanía en general”, expresó.

La funcionaria explicó que esta suma de esfuerzo beneficia a los jóvenes de Mazatlán, donde se rompen las olas, con becas para estudiar algunas especialidades autorizadas en el plantel ubicado en la calle Insurgentes, en la colonia Benito Juárez.

Las becas que otorgan en conjunto el Imju y Cecati 26 representan el pago único de 285 pesos para cualquier curso o taller que elija el beneficiado, explicó.

“Cualquier taller que ellos escojan es un pago único, aquí nuestros compañeros de Cecati 26 se pusieron muy bien la camiseta con el Ayuntamiento, encabezado por el presidente Químico Benítez, y con nosotros aquí en el Instituto de la Juventud”.

Los requisitos, agregó, son tener entre 16 y 29 años de edad, presentarse en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud con acta de nacimiento, curp y último comprobante de estudios.

Velarde Narváez comentó que ahí se les entregará un oficio y se les hará un estudio socioeconómico, para asegurar que quien solicita la beca realmente la necesite; posteriormente serán canalizados al Cecati 26.

En la firma del convenio de colaboración participaron Jorge Lorenzo Herrera Avena, director de Cecati número 26; Carmen Julia Fonseca Viera, jefa del Área de Vinculación con el Sector Productivo del Cecati 26; la coordinadora de Vinculación Académica del Imju, Martha Lidia Sarabia Crespo y la directora general del Imju, Nayla Velarde Narváez.

CURSOS Y TALLERES
Las especialidades que ofrece Cecati 26 son Administración, Asistencia Educativa, Asistencia Ejecutiva, Confección Industrial de Ropa, Cosmetología, Diseño e Imagen de la Carrocería, Diseño y Fabricación de Muebles de Madera, Electricidad, Electrónica, Electrónica Automotriz, Estilismo y Diseño de Imagen, Informática, Inglés, Mantenimiento Industrial, Máquinas-Herramienta, Mecánica Automotriz, Mecánica Diesel, Mecatrónica, Refrigeración y Aire Acondicionado, Sastrería, Soldadura y Pailería.

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031