Firman convenio Ayuntamiento y profesionistas para la creación del Consejo Consultivo Profesional Ciudadano

_El Químico Benítez Torres expuso que esta colaboración es histórica, pues es la primera vez que el Municipio firma un consejo ciudadano con profesionistas_

Mazatlán.- Con la finalidad de que las acciones de gobierno y la gestión pública sean cada vez más profesionales y alejadas de prácticas corruptas, el Ayuntamiento que encabeza el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, firmó este viernes un convenio de colaboración con la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa, delegación sur, para la conformación del Consejo Consultivo Profesional Ciudadano.

Dicho consejo trabajará, a través de quince comisiones, en coordinación con la Comuna para mejorar y consolidar las capacidades institucionales del gobierno municipal, apoyando con asesoría, opinión, gestión, evaluación, promoción y proposición de medidas y acciones que coadyuven a una mayor eficacia y eficiencia en las funciones del Ayuntamiento.

En el evento protocolario, el presidente municipal se mostró satisfecho y aseguró que esta colaboración es histórica, pues es la primera vez que el Municipio firma un concejo ciudadano con profesionistas.

“Desde que decidimos participar en este camino de cambio real (…) hemos encontrado muchas resistencias en el camino, acostumbrados a la corrupción, acostumbrados a que hubiera impunidad total; no ha sido fácil romper esta concha de funcionarios que han llevado a este país a una situación grave (…) no concebimos un gobierno que no sea ciudadanizado, no concebimos un gobierno de cualquier nivel que no esté en constante comunicación con los ciudadanos (…) no vamos a dar nunca un paso atrás en lo que ya traemos desde hace mucho tiempo, acabar de tajo con la corrupción y la impunidad en el país. A mí me toca Mazatlán y así lo vamos a hacer”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa, delegación sur, José de Jesús Montoya Romero, explicó que este acercamiento nació del interés del alcalde por mejorar la gestión pública en el municipio.

“Este convenio (…) es producto de la visión política y académica del presidente municipal de Mazatlán, QFB Luis Guillermo Benítez Torres, quien como profesionista destacado manifestó su interés de profesionalizar las actividades que desarrolla su gobierno, tomó la decisión de llamar a los profesionistas agrupados (…) manifestó que actualmente se requiere el trabajo conjunto de gobierno y sociedad, con la participación de colegios, cámaras empresariales y demás organizaciones de la sociedad civil en el combate a corrupción, la cual tiene elevados costos económicos, políticos y sociales”, aseveró.

El convenio fue firmado por el alcalde y el presidente de la Asociación de Colegios de Profesionistas delegación sur, así como el secretario del Ayuntamiento, el presidente del Colegio de Profesionistas de Sinaloa y el titular del Órgano Interno de Control del municipio; como testigo del convenio participó el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Posterior a la firma de convenio se llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes del Consejo Consultivo, del que funge como presidente el doctor José de Jesús Montoya Romero.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930