Tomará Oficialía Mayor cartas en el asunto con quienes se resistan a despejar banquetas

_Aplicarán sanciones económicas y hasta podría haber retiro de licencias a los negocios que reincidan_

Mazatlán.- Se tomarán cartas en el asunto con aquellos negocios que, tras recibir los avisos para despejar la vía pública, opongan resistencia, declaró Verónica Bátiz Acosta, oficial mayor.

En el marco del programa Banquetas Libres recientemente anunciado por el Sistema DIF municipal, la funcionaria dio a conocer que por el momento se han levantado algunas sanciones económicas y que inclusive se contempla la posibilidad de retirar licencias en caso de constante reincidencia.

“Tenemos multas de uno a 250 salarios mínimos, no hemos retirado licencias porque para eso hacemos un procedimiento, para no estar fuera de la ley, pero lo estamos considerando”, reveló.

Tras referir que por el momento existen reportes constantes de esta situación en dos taquerías, añadió que trabajarán en sinergia con la Dirección de Planeación, dado que está bajo su competencia el retiro de toldos de esta clase de comercios.

Por otro lado, informó que en este día se recibieron cuatro propuestas de empresas de representación local para el proceso de licitación de los camiones recolectores de basura y de manera conjunta se lleva a cabo la mesa de aclaraciones de los seguros.

Descartó que en el caso de la elección y selección de quien resulte ganador no habrá “mano negra”, ya que se están tomando en cuenta a todos los integrantes del comité de adquisiciones.

“Hasta ahorita no pueden decir que la Oficial Mayor se ha prestado a que esa clase de situaciones sucedan en este Ayuntamiento, estamos con la consigna de sacar esto de la forma más transparente posible, para que la sociedad pueda ver el trabajo que estamos haciendo”, concluyó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930