Reconocen trayectoria humanista y empresarial de don Ricardo Lizárraga Granados

Asiste el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres a la gala ‘Amores y Sabores’, celebrada en honor al fundador de Café El Marino_

Mazatlán.- Don Ricardo Lizárraga Granados, fundador de Café El Marino, fue homenajeado por el Club Rotario Mazatlán Norte y la organización Rotary International, por su humanismo y su trayectoria empresarial, en la gala “Amores y Sabores” celebrada en su honor.

La noche de este viernes, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, la presidenta del DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, así como empresarios, integrantes del Club Rotario y la familia del homenajeado, se dieron cita en un conocido hotel de la Zona Dorada, donde se llevó a cabo el evento.

Debido a que Don Ricardo Lizárraga, de 91 años, está convaleciente, su esposa Yolanda Mercado y sus hijos, entre ellos Javier Lizárraga Mercado, secretario de Economía de gobierno del estado, recibieron los galardones “Rotary Sé la Inspiración”, y “Paul Harris”.

El primero de ellos fue entregado por el Químico Benítez y Peña Chico a nombre del Club Rotario Mazatlán Norte, que encabeza Rodolfo Kelly Ibarra, para destacar a don Ricardo como un ciudadano ejemplar que ha generado un gran número de oportunidades y bienestar a muchas familias mazatlecas y de todo México.

Además, por ser un distinguido impulsor de programas humanitarios, educativos y de mejoramiento de la salud, el Gobernador Rotario del Distrito 4140, José Aristeo Sandoval Ceja y su esposa Hilda Elisa Zataráin de Sandoval, hicieron entrega del botón “Paul Harris”, máximo reconocimiento que entrega Rotary International a sus socios.

A nombre de su padre y de toda su familia, Javier Lizárraga Mercado agradeció a los asistentes enaltecer la labor de su padre y recordó algunas anécdotas del galardonado.

Don Ricardo Lizárraga Mercado, un hombre de éxito, nació en la sindicatura del Verde, Concordia; en 1950 fundó en el puerto de Mazatlán la empresa Café El Marino y en 1970 comenzó a exportar su producto a países como Estados Unidos, Francia, Canadá, Finlandia y Suecia.

La cena que degustaron los asistentes fue servida en tres tiempos y fue elaborada por el colectivo “Sabores”, integrado por los chefs Andrea Lizárraga, Alan Zamudio, Gerardo Osuna, Gilberto del Toro y Jorge Zorrilla. Los alimentos fueron acompañados por los vinos Primera Piedra.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930