Presume Imdem ‘joyas’ con capacidades diferentes

Carlos Sarabia, Cristian Pérez y Francisco Espinoza son pilares en el departamento de infraestructura de la zona sur del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán_

Villa Unión.- Su discapacidad no es impedimento para ejercer su trabajo, pues a pesar de algunas limitantes físicas personifican a la perfección lo que ha sido el Instituto Municipal del Deporte en estos cinco meses de trabajo.

Carlos Samuel Sarabia Rivera, Cristian Pérez Rochín y Francisco Javier Espinoza Moreno, son pilares en el departamento de infraestructura de la zona sur del Imdem que dirige Humberto Álvarez Osuna, gracias y a pesar de su condición que los lleva a luchar hasta alcanzar un umbral desconocido para sí mismos.

“Son personas a las que tenemos que aprenderles mucho, ellos son lucha e inspiración que nos llevan día a día a seguir trabajando por el bienestar de nuestros deportistas, no solamente de los atletas que nos representan en competencias oficiales, sino de todos los que practican un deporte en Mazatlán”, expresó Álvarez Osuna.

Adscritos a la zona rural del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, ellos ejercen con comodidad su actividad laboral, lo mismo barren, pintan, que podan el césped con sus principales “herramientas”, muletas o prótesis.

“Para ellos no es ningún impedimento su condición para realizar su actividad jornada a jornada. Estamos muy orgullosos y los deportistas también deberían estarlo, ya que ellos se encargan de darle mantenimiento y embellecer los espacios deportivos”, manifestó.

Para Alonso Casillas Meza, encargado del departamento de infraestructura del Imdem en la zona rural, el “trío de guerreros” son un ejemplo a seguir, son el alma o motor principal de la gente que labora día con día bajo su cargo.

A pesar que Carlos Samuel tiene un problema en su cadera, realiza con normalidad su trabajo y se encarga de regar los campos de la Unidad Deportiva Cuchupetas, además de darle mantenimiento general.

Por su parte, Cristián Pérez que no cuenta con sus dos manos, maneja el tractorcito con el que el equipo Imdem corta el pasto, además de pintar la cancha y hacer labores de limpieza.

Y si de ponerse la camiseta se trata, Francisco Espinoza Moreno tampoco se queda atrás a pesar de su discapacidad, al momento de limpiar las paredes de la Unidad Deportiva Cuchupetas manejar con sus muletas el tractor.

“Si Dios me diera otra vida escogería este mismo oficio y en la condición en que estoy”, compartió “Frank” como cariñosamente le dicen sus compañeros.

*LOS GUERREROS DE INFRAESTRUCTURA DE LA ZONA RURAL DEL IMDEM*
Carlos Samuel Sarabia Rivera
Cristian Pérez Rochín
Francisco Javier Espinoza Moreno

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031