Un gran avance en la paridad de género: María Teresa Núñez Millán

La regidora reconoce la labor realizada en la materia y llama al respeto entre mujeres_

Mazatlán.- Como un gran avance en la lucha para lograr la paridad de género, calificó la regidora María Teresa Núñez Millán, quien acudió en representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres a la presentación del libro: “2018, el año de la paridad”, breve recuento de la justicia electoral por la magistrada Mónica Arali Soto Fregoso.

La coordinadora de la Comisión de Participación Ciudadana, habló de la importancia de asistir a estos eventos y reconocer los logros.

“La importancia es reconocer la gran labor (…) creo que ha sido un gran avance que se ha tenido en esta lucha (…) que sean las mismas oportunidades, tanto para la mujer como para el hombre”, expresó.

Agregó que desde la Comuna se trabaja en la paridad, dando el derecho y respeto a cada persona sin importar el sexo, porque también como mujeres se tienen que respetar mutuamente.

Este evento convocó a magistrados, consejeros electorales, diputados, titulares de institutos de la mujer a nivel estado y municipal y sociedad civil; tuvo cabida en las instalaciones del Teatro Ángela Peralta.

El libro aborda temas como los derechos humanos, igualdad, la no discriminación y los tratados internacionales en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

  

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930