Arranca Primera Semana de Salud Bucal en la primaria ‘Juan Carrasco’

Resalta el director de Servicios Médicos Municipales, Alfonso Sandoval Sánchez, que para el Ayuntamiento la salud bucal es un tema de suma importancia

Mazatlán.- Enfocado en el bienestar de los ciudadanos, se encuentra el Gobierno que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, por lo que el personal de Servicios Médicos Municipales trabaja en todas las áreas de la salud, incluyendo la bucal.

En el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal “Mucho más que dientes sanos” en la primaria “Juan Carrasco”, Alfonso Sandoval Sánchez, director del área en mención, dijo que para promover la prevención y el cuidado dental, odontólogos del hospital “Margarita Maza de Juárez”, imparten técnicas de cepillado y la importancia de la higiene a alumnos de las escuelas a las que ha llegado el Lunes Cívico.

Consideró que esta semana, a celebrarse del 8 al 13 de abril, debe hacerse extensiva a lo largo de todo el año, ya que la salud del ser humano por la absorción de nutrientes empieza desde la boca, motivo por lo que es indispensable estar libre de caries para evitar la pérdida de piezas dentales.

“Maestros, ustedes son el vehículo más importante que tienen, a parte de los padres de estos niños, para guiar a los alumnos en tener una mejor salud bucal; (…) no solo es esta semana que es para conmemorar, creo que todas las semanas del año se tiene que llevar cultura”, expresó en su mensaje dirigido a profesores y estudiantes de este plantel.

Adelantó que después de Semana de Pascua, el personal del “hospitalito” implementará una campaña permanente de salud bucal en las sindicaturas y comisarías del municipio.

Por su parte, Víctor Hugo Sánchez Maloff, subsecretario estatal de Salud, invitó a los pequeños a cepillarse los dientes después de consumir alimentos, pues la caries es uno de los males que más aqueja a las personas.

Dio a conocer que actualmente siete de cada 10 niños tienen caries y que otras enfermedades derivadas de una mala higiene bucal es la gingivitis, infección que provoca daño en las encías y que pueden transportar bacterias en el cuerpo.

 

enero 2022
L M X J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31