Donan estudiantes del Begsu a Ecología contenedores para colillas de cigarro

Los cestos elaborados por los jóvenes serán colocados en los accesos a las playas, con el fin de disminuir la contaminación y afectaciones a la fauna marina

Mazatlán.- Cerca de 50 contenedores para depositar colillas de cigarro entregaron a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente estudiantes el Colegio Begsu, que decidieron sumarse al proyecto del gobierno municipal, enfocado al cuidado de las playas de la localidad.

Lourdes Sanjuán Gallardo, titular de la dependencia, consideró que la participación de los alumnos en este programa es por demás importante, dado que su contribución radica en cambiar la conducta de locales y visitantes.

“Muchísimas gracias por participar y cooperar en este gran proyecto que parece gigantesco e inalcanzable, que es cambiar la conducta de los mazatlecos y de los turistas”, manifestó durante la entrega.

Comentó a los jóvenes que las colillas de cigarro representan un gran problema que no se ve, pero al enterrarse en la arena y entrar posteriormente en el océano causa gran daño a la fauna marina.

Por su parte, Sofía Trejo, voluntaria en temas ambientales y quien forma parte de esta iniciativa, resaltó que acciones de este tipo benefician a las personas en general, puesto que es una manera de combatir la contaminación en los océanos, la cual a futuro podría ser catastrófica.

“De verdad que es muy satisfactorio ver la participación de jóvenes como ustedes por una buena causa; (…) con esta pequeña acción están luchando por su futuro, porque con ellas se logran grandes cambios”, dijo.

Trejo agregó que dinámicas como éstas promueven el cambio de conductas en las nuevas generaciones para lograr a futuro un mundo mejor.

Cabe destacar que los contenedores multicolores elaborados y donados por los estudiantes de esta institución, serán colocados en los próximos días en los accesos de las playas.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930