Recibe Sistema DIF Mazatlán camión escolar con elevador para sillas de ruedas

La donación hecha por rotarios canadienses ayudará al programa “Trasládate”, que beneficia a personas con discapacidad

Mazatlán.- La presidenta del Sistema DIF municipal, Gabriela Peña Chico, recibió las llaves de un camión escolar que cuenta con mecanismo de elevador para sillas de ruedas, unidad donada por clubes rotarios canadienses, como parte del proyecto “Highway to México”.

En una emotiva ceremonia autoridades municipales acompañaron a la presidenta del DIF Mazatlán, quien agradeció la contribución de los rotarios y aseguró que esta unidad será de gran utilidad para los beneficiarios del programa “Trasládate”, con el que la paramunicipal ayuda a las personas con capacidades diferentes a llegar a sus citas médicas, escuelas o actividades deportivas.

“Estoy segura de que esta unidad nos será de gran utilidad para el traslado de personas con discapacidad y adultos mayores, a través del DIF Mazatlán, apoyamos mil 800 servicios mensuales de Trasládate a personas con alguna discapacidad a sus consultas médicas, terapias o actividades deportivas. Es prioridad de esta administración atender a las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad, estamos trabajando todos los días fomentando y ejecutando nuevas campañas, proyectos y eventos que vienen a mejorar la calidad de vida de muchos mazatlecos que no habían sido escuchados”, señaló.

La niña Jéniffer Rodríguez Vizcarra agradeció en nombre de los beneficiarios del programa “Trasládate”, señaló que el apoyo que reciben del Sistema DIF municipal les facilita realizar sus actividades diarias.

“Este camión va a servir para los niños discapacitados, porque yo he pasado por esa situación de que no me puedo trasladar a mi entrenamiento, a mi terapia, a mi escuela, porque ahorita mi carro no sirve y estoy batallando mucho para trasladarme (…) con estos camiones sé que otros niños ya se van a poder trasladar a otras partes y otras actividades que ellos requieren”, expresó.

Los integrantes de clubes Rotarios de Canadá y Mazatlán se mostraron complacidos con la ayuda que brindan a los más necesitados a través de las unidades donadas, y aseguraron que esto los motiva a continuar con el proyecto “Highway to México”.

“Estamos muy felices de estar en este bello lugar una vez más (…) Mazatlán es muy especial para todos nosotros en Grande Prairie, porque somos ciudades hermanas (…) Yo sé que este autobús es muy especial, sé que será de gran ayuda (…) esto es muy emotivo para nosotros; es lo que hace que nosotros vengamos cada año y mantengamos este proyecto, espero que disfruten este camión por muchos años (…) es increíble como ustedes cuidan las unidades”, concluyó Felix Seiler, líder del proyecto “Highway to México” en Canadá.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031