Comienza la capacitación de los Guardianes

Jóvenes de universidades y preparatoria se preparan para cuidar las playas de la ciudad ante el arribo masivo de turistas para Semana Santa_

Mazatlán.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal, conjuntamente con la Operadora y Administradora de Playas, comenzaron con la capacitación a estudiantes de bachillerato y universidad que fungirán como “Guardianes” de las costas durante Semana Santa, en la campaña “Por un Mazatlán del todo limpio”.

Bajo el slogan, “Vida con Actitud, Playas con Estilo”, los jóvenes participantes en este proceso en sus planteles, han sido concientizados sobre el cuidado del mar, así como la manera en que deberán crear conciencia entre los bañistas para que depositen la basura en los cestos ubicados en la zona y el material PET en contenedores especiales.

También recibieron por parte del personal encargado de esta tarea, una guía sobre la importancia de la playa, el por qué cuidarlas, la relevancia de la separación de materiales, el medio ambiente y sus efectos; además de su función, la precauciones a tomar y las consideraciones que deben tener.

“Estamos sensibilizando a los chavos en esa parte emocional que deben de mostrar a los turistas y la gente que va a visitar las playas; es importante que estén conscientes de cuál va a ser su papel, porque no vamos a juntar basura, sino a platicar con la gente”, explicó Gabriel Gaxiola Peraza, jefe del Departamento de Educación Ambiental.

Recordó que en esta campaña que tendrá lugar del 14 al 21 de abril, también forman parte el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) el departamento de Aseo Urbano de Servicios Públicos, Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Municipal de la Juventud (Imju) y D’portenis.

Informó que hasta el momento en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), el Instituto Tecnológico de Mazatlán (Itmaz), así como en el Conalep Mazatlán II; posteriormente se efectuará en la Universidad Autónoma de Durango, Tec Milenio y la Universidad Pedagógica de Sinaloa (Upsin).

Dio a conocer que los “Guardianes”, el viernes y sábado de esta semana, conversarán con automovilistas en diferentes cruceros y entradas a la ciudad, además de que mostrarán lonas y pancartas para compartir el mensaje del cuidado de nuestro entorno.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930