Respalda Imdem a Selección Osos que jugará el Campeonato Estatal

Fabiola Verde Rosas, coordinadora de ligas y clubes del Instituto Municipal del Deporte, confirma a José Luis Silva como técnico del equipo que jugará del 11 al 14 de abril, en Salvador Alvarado

Mazatlán.- La coordinadora de ligas y clubes del Instituto Municipal del Deporte, Fabiola Verde Rosas, confirmó a José Luis Silva como director técnico de la Selección Mazatlán que participará en el Campeonato Estatal Categoría Osos, que se celebrará del 11 al 14 de abril, en Salvador Alvarado.

Verde Rosas estuvo acompañada por el presidente del Comité Municipal de Fútbol, Humberto Hernández, y el auxiliar técnico de la Selección Mazatlán, Christian Rodríguez Talamantes, para dar a conocer los pormenores del selectivo que entrega pase directo a su etapa nacional, que se jugará en Toluca, con fecha por definir.

“Están a punto de partir al siguiente estatal que será en la categoría osos y el comité de selecciones que encabeza Mario Lamia eligió a Silva para tomar las riendas del equipo, hay que recordar que él fue campeón hace dos años en la categoría, por lo que se decidió darle continuidad a su trabajo”, expresó.

Durante el proceso que inició en enero, junto a la Liga Infantil de Fútbol Imdem, comité, entrenador y auxiliar técnico, se dieron a la tarea de analizar a los jugadores y elegir a los más talentosos para representen al puerto en el torneo.

“Hicimos un scouteo a lo largo de un mes y medio, primero se eligieron a 25 niños que encajaran en el sistema de juego de Silva y luego la lista se redujo a 16 niños, que son los que nos representarán en el estatal”, comentó Rodríguez.

El Instituto Municipal del Deporte que dirige Humberto Álvarez Osuna, apoyará a los jugadores con el transporte, hospedaje, uniforme de juego y la inscripción al evento.

“Anteriormente era muy difícil que viajáramos los selectivos con hospedaje, muchas veces nada más nos daban el camión, uniforme, pago y se van, en esta ocasión tanto el cuerpo técnico como los jugadores tendremos hospedaje”, dijo Hernández.
Además de Liga Imdem, también tendrá participación Club Muralla, bajo la dirección de Cuauhtémoc Peña.

“Estamos trabajando un proceso de tres años, donde lo más importante para nosotros es la formación y el fogueo para el jugador”.

Debutan contra Ahome
La Selección Osos de Mazatlán abre su participación contra Ahome este jueves, a las 19:00 horas, en el Coloso del Dique.

16
Niños integran la Selección Mazatlán de categoría Osos

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930