Tendrá techumbre el jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez

Se dio el banderazo de arranque de inicio de obra de este proyecto, que beneficiará a cien alumnos y a diez integrantes de la planta docente y administrativa

Mazatlán.- El presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres cumplió con la palabra empeñada a padres de familia, maestros y alumnos del jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia El Conchi II, tras dar el banderazo de inicio de obra de la construcción de la techumbre y el mejoramiento de la plaza cívica de este plantel.

Dicho proyecto que se contempla finalizar en un lapso de 60 días, consiste en la construcción del techo metálico de 315 metros cuadrados de superficie, además de la reposición total del piso del espacio, que es utilizado para el desarrollo de las actividades físicas de los niños.

El alcalde recordó que hace unas semanas, en una audiencia pública, padres de familia y maestros de este plantel solicitaron la obra que beneficiará a cien alumnos y a los diez integrantes de la planta docente y administrativa.

“Ofrecerles espacios para que durante las épocas en las que el clima no es benigno en Mazatlán, disfruten de sus horas de recreo, de sus juegos, su ejercicio; me súper satisface, por eso saludé a mis amiguitos y les dije que veníamos a cumplir con algo que debieron de tener hace mucho tiempo”, dijo.

Resaltó que, siguiendo la línea del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de ayudar a las minorías en el marco de la Cuarta Transformación del país, su gobierno que tiene la aspiración de darle a los mazatlecos una mejor calidad de vida, destinará un presupuesto superior a los veinte millones de pesos para el mejoramiento de escuelas de la localidad.

Mientras tanto, Juan de Dios Garay Velázquez, director de Obras Públicas, comentó que, tras arrancar la actual administración municipal, recibió por parte del Químico pensar en las escuelas, por lo que a lo largo de los últimos cinco meses se han ejecutado 26 acciones de pintura total.

Precisó que, en el primer paquete de obra pública del 2019, se programaron tres acciones en escuelas, dos de las cuales son techumbres metálicas y una barda perimetral, dando así honor a la palabra del presidente municipal, quien se encuentra comprometido con la educación.

Por su parte, Betsy Isabel López, presidenta del comité de obra educativa, agradeció al Químico Benítez la atención prestada para solucionar las necesidades de este plantel y lo felicitó por el trabajo que ha desempeñado como presidente municipal.

A su vez, Nora Rebeca Sarabia Reyes, directora del plantel, entregó un reconocimiento al alcalde por cumplir con el compromiso de efectuar esta obra.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031