Iniciará digitalización de documentos del Archivo Histórico Municipal

_En sesión de Cabildo, el alcalde instruyó a iniciar demandas contra quienes permitieron el deterioro del patrimonio histórico documental del puerto_

Mazatlán.- Este viernes iniciarán los trabajos para la recuperación del Archivo Histórico Municipal y todos los documentos que contienen el acervo histórico y cultural del puerto, a través de su digitalización.

En sesión ordinaria de Cabildo así lo dio a conocer el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien además instruyó al secretario del Ayuntamiento a iniciar los procedimientos legales conducentes para demandar a quienes provocaron el deterioro, en algunos casos insalvable, de dichos documentos.

“Mañana iniciamos la recuperación de ese centro (Archivo Histórico), vamos a recibir a unas personas que quieren apoyarnos para la digitalización de todos los documentos, la verdad es que es algo tan valioso no solo para Mazatlán, sino para Sinaloa y para el país y que se haya dejado y que haya habido daños insalvables, del patrimonio que nos pertenece a todos, por eso públicamente instruyo al secretario del Ayuntamiento a que tome cartas en el asunto para demandar a todos los que originaron este daño al municipio”, reveló.

El primer edil aseveró esto luego de que la regidora Santa del Carmen Tirado Díaz, informara que la comisión de Acción Social y Cultural trabaja en la actualización del Manual de Políticas y Procedimientos del Archivo Histórico, para lo que ya se elaboró un anteproyecto que establece los lineamientos que lleven a salvaguardar y custodiar los documentos históricos de Mazatlán.

En la misma sesión, se dio a conocer la convocatoria que emite la Comisión de Educación para elegir a los maestros que serán reconocidos públicamente y sus nombres inscritos en el monumento ubicado en la avenida Miguel Alemán, en el marco de la celebración del Día del Maestro, el próximo 15 de mayo.

Por otro lado, el pleno del Cabildo votó de manera unánime para elegir al regidor Rodolfo Cardona Pérez, entre una terna propuesta por el alcalde, para ocupar el puesto de vicepresidente del Organismo Público Descentralizado, Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez.

“Es el perfil idóneo para mejorar las relaciones, en este caso en particular, conoce de deportes, conoce de reglamentación, pero principalmente tiene un aval de honestidad y transparencia a toda prueba, así que lo felicito mucho”, expresó al respecto el Químico Benítez.

En otro tema, la regidora María Teresa Núñez Millán, presentó un punto de acuerdo para modificar las fechas de convocatoria y celebración de la tercera sesión de cabildo abierto, que fueron aprobadas por el pleno del cuerpo edilicio para los días doce y 26 de abril respectivamente, para evitar que las fechas coincidan con los días inhábiles de Semana Santa.

Por último, los regidores aprobaron de manera unánime tres dictámenes de jubilación para trabajadores que cumplieron con su período de trabajo para el Ayuntamiento de Mazatlán.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930