Ofrecerá Mazatlán una Semana Santa segura, familiar y divertida

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres detalla el programa integral, que se llevará a cabo del 13 al 28 de abril en el puerto

Mazatlán.- El gobierno municipal pondrá en marcha el proyecto integral de Semana Santa 2019, que tiene como finalidad salvaguardar y garantizar la seguridad de turistas y locales, además de celebrar el Mazatlán Fest, evento que ofrecerá música, diversión y una pequeña probadita del Carnaval.

Ante la expectativa del arribo de 500 mil visitantes a este destino de sol y playa, el operativo se aplicará del 13 al 28 de abril y contará con la participación del Centro de Atención y Protección al Turista, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, DIF, Oficialía Mayor, Operadora y Administradora de Playas y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó en conferencia de prensa que las diversas dependencias darán cobertura a toda la franja turística desde Isla de Piedra y el faro hasta Playa Brujas, las cuatro centrales camioneras, las entradas y salidas vía carretera, así como el aeropuerto.

Dio a conocer el estado de fuerza con el que contará el Municipio, que será de mil 72 elementos entre policías preventivos, de Tránsito, Escuadrón de Salvamento Acuático, con el apoyo de 180 vehículos entre patrullas de policía y tránsito, motocicletas, cuatrimotos, racers, grúas y jet sky.

Mencionó que para brindar un mejor servicio, Seguridad Pública instalará 10 módulos de atención que estarán ubicados en Isla de la Piedra, Quijote Inn, Hotel Las Flores, Los Pinitos, Carpa Olivera, Valentino’s, Sectur, Cava del Duero y Monumento al Pescador.

Benítez Torres dijo que la Coordinación de Protección Civil Municipal aportará en estas fechas un total de 167 elementos, que servirán en labores de apoyo y auxilio ante cualquier eventualidad; esta tendrá 20 puntos de vigilancia con 59 vehículos.

Agregó que el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) trabajará de la mano con colaboradores externos como la Procuraduría Federal del Consumidor, Ministerio Público, Protección Civil, Policía y Tránsito Municipal para dar seguimiento y solución a posibles eventualidades.

Destacó que para sensibilizar a las personas sobre la importancia de mantener limpias nuestras playas, Operadora y Administradora de Playas, en coordinación con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, trabajarán con 300 voluntarios y 32 colaboradores directos.

El presidente municipal añadió que se instalarán en 41 puntos turísticos de la localidad unas tablas de surf con un código QR, herramienta que permitirá que las personas tengan de manera rápida y expedita acceso a la información de sitios de interés como hoteles, restaurantes, monumentos, módulos de policía y Protección Civil, además de eventos a efectuarse durante los días de asueto.

“El objetivo fundamental, que es trabajo de todos los que colaboran en la administración, es ofrecer la mejor cara de Mazatlán al turista y al mazatleco mismo”, expresó.

Llega el Mazatlán Fest 2019

Como una opción de entretenimiento para toda la familia, del 18 al 20 de abril tendrá lugar el Mazatlán Fest 2019, evento en el que habrá música, diversión, y además dará una probadita de lo que es el Carnaval.

José Ángel Tostado Quevedo, encargado de despacho del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, anunció que durante los días 18 y 19, se instalará sobre la Avenida del Mar, frente al Monumento al Pescador, al Monumento a Lola Beltrán, a la altura de la Avenida Insurgentes y el Acuario Mazatlán, templetes que serán amenizados por DJ’s, grupos versátiles y banda, de las 19:00 a las 23:00 horas.

Mientras tanto, el día 20, a las 18:30 horas, del Monumento al Pescador al Valentino’s se presentará un desfile con ocho carros alegóricos y comparsas, encabezado por las reinas del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, Karla, y de los Juegos Florales, Yamilé.

Posteriormente se cerrarán las actividades en la Avenida Bahía, con el concierto de la Sonora Dinamita y Los Tucanes de Tijuana, a partir de las 21:00 horas.

Cabe destacar que con el objetivo de que esta fiesta sea 100 por ciento familiar, el Municipio no venderá alcohol durante estos eventos.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930