Mazatlán tiene nuevo ramal de acceso al aeropuerto internacional ‘Rafael Buelna’

_La obra contribuirá a potenciar al puerto, asegura el Químico Benítez_

Mazatlán.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, acompañado del Secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Javier Jiménez Espriú y el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, inauguraron este viernes el ramal de acceso al aeropuerto internacional “Rafael Buelna”.

La obra carretera, de 3.6 kilómetros de longitud, conecta directamente a la terminal aérea con el libramiento Mazatlán, vía por la que los turistas pueden ingresar a la zona turística del puerto, o bien, acceder a las vías que conectan la ciudad con el norte y sur del estado.

Este ramal es una obra que continúa el camino trazado para potenciar a Mazatlán como nunca en la historia, aseguró el Químico Benítez.

“Esta obra viene a continuar el camino que hemos trazado conjuntamente con el Gobernador, de potenciar a Mazatlán como nunca en la historia; acabamos de tener una reunión de trabajo que va a ser muy productiva para Sinaloa y para los mazatlecos, de tal manera que esta obra es parte de ese proyecto y vienen muchas más importantes y, seguramente, no tengo duda, Mazatlán va a ser muy pronto el primer destino turístico de playa en el país”, aseguró.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Transportes señaló que esta es una obra estratégica y de gran importancia que contribuirá al desarrollo regional, al igual que otras que se concluirán y proyectos que están por iniciar.

“Es estratégica, es una de esas obras importantes (…) es una gran inversión del pueblo mexicano que hay que conservar (…) vamos a complementar las obras útiles que están en proceso, que han estado por alguna razón paradas y todo es con el objeto de que haya desarrollo regional (…) esta es una obra muy importante, estratégica para el desarrollo de la región”, explicó.

En esta obra de infraestructura carretera se invirtieron más de 260 millones de pesos y según el proyecto la población beneficiada es de 465 mil personas de los municipios de Mazatlán, Concordia y Rosario.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930