Proyectan el nuevo muelle para cruceros turísticos en la Isla de la Piedra

El nuevo atracadero será una gran oportunidad para que los turistas navieros pernocten en el puerto, asegura David González Torrentera

Mazatlán.- En la Isla de la Piedra se contempla construir el nuevo muelle para atracar cruceros turísticos, que anunció el pasado viernes el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró David Armando González Torrentera.

El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca dijo que esta obra es de gran relevancia, pues con cuatro puntos para atracar embarcaciones turísticas (dos existentes y los dos nuevos) los visitantes podrían pernoctar en el puerto y generar una mayor derrama económica.

“Esta terminal con nuevos puntos de atraque es realmente una gran oportunidad (…), el segmento de los cruceros es algo que se está trabajando muy fuerte en conjunto con el Gobierno del Estado de Sinaloa, hemos tenido un crecimiento muy interesante, para este año hay programados 142 cruceros, superando los 380 mil visitantes”.

Señaló que por el momento no hay espacio suficiente en el muelle de la Administración Portuaria Integral, y la situación se complica cuando están atracados hasta tres cruceros y los buques cargueros tienen que esperar, lo que incremente el costo logístico.

Admitió que no tienen muy claro el tema, pues el proyecto apenas fue autorizado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que sí sabemos es que se habla de cuando menos cuatro puntos de atraque, dos existentes y dos del lado de la Isla de la Piedra, es lo que nos platicaban, existen ya dos construidos ahí, se iba a hacer uno más adicional, (…) pero lo importante es que es un hecho, es algo ya garantizado, ya lo anunció el Secretario de Comunicaciones y Transportes”.

Lo que sí aseguró González Torrentera es que el Ayuntamiento trabajará de la mano con API para darle seguimiento al proyecto

“También vamos a reunirnos con el director del Centro SCT Sinaloa para conocer y ver un poquito más del proyecto, de ese y de otros proyectos que se están haciendo en nuestra ciudad y que van a traer muchos beneficios para Mazatlán, para el turismo, para la infraestructura.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930