Le apuesta el Químico Benítez a fortalecer el turismo regional

Presentan Feria de Productos Regionales 2019, a realizarse 17 y 18 de abril en Ciudades Hermanas

Mazatlán.- Fortalecer el turismo regional y potenciar la zona rural de los municipios del sur del estado, es uno de los objetivos que en materia turística persigue la actual administración que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, siguiendo las indicaciones del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Para lograr este cometido, el gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, organiza la Feria de Productos Regionales, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de abril en el parque Ciudades Hermanas.

“Mazatlán tiene una vocación principalmente turística (…) por eso celebro que estén aquí muchos touroperadores (…) hemos trabajado porque estos proyectos regionales son una instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que en el país se hicieran al menos entre 500 y 600 circuitos turísticos rurales (…) hay que aterrizarlos, pero no sólo dentro de nuestras sindicaturas y comisarías, hay que invitar a los municipios hermanos”, expresó el Químico Benítez.

En el marco de la rueda de prensa para dar a conocer la primera edición de la Feria de Productos Regionales, el presidente municipal reiteró su compromiso con las comunidades de la zona rural de Mazatlán y los municipios hermanos, para trabajar en la promoción de la zona sur de Sinaloa como una gran franja en el tema turístico.

“Tenemos bellezas increíbles, tenemos gastronomía, cultura, en fin, una serie de cosas que no se han dado a conocer como se debe, por eso es que decidimos que en estas fechas que es cuando más turistas visitan a Mazatlán tuvieran la oportunidad de que todas estas regiones presentan lo que hacen (…) las zonas rurales son hermosas y hay que conservarlas y fortalecerlas”, aseguró.

La Feria de Productos Regionales contará con la participación de noventa expositores, entre productores, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y artesanos que mostrarán la oferta de productos y servicios de la región.

En el Parque Ciudades Hermanas se montará un área de exposición, que será abierta de doce del día a ocho de la noche de miércoles 17 y jueves 18 de abril, donde habrá muestra gastronómica, degustaciones y un programa cultural para que turistas y locales conozcan las bondades turísticas de la región.

“Potenciar la oferta turística de Mazatlán y los municipios del sur del estado como un polo de desarrollo único (…) hacer del sur de Sinaloa una oferta turística unificada, que Mazatlán sea la puerta de entrada del turismo, pero también tener la opción de que los demás municipios reciban a los turistas que tenemos aquí (…) con eso complementamos la oferta y hacemos más atractiva nuestra ciudad”, señaló David González Torrentera, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán.

Las sindicaturas participantes en la Feria serán El Habal, El Roble, Siqueros, El Recodo, El Quelite, La Noria, Mármol y Villa Unión; los municipios invitados son San Ignacio, Concordia, El Rosario, Escuinapa, Elota y Cosalá.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930