Invertirá Municipio 40 millones de pesos en avenida Rafael Buelna

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio a conocer que se trabajará en equipo con gobierno del estado en el mejoramiento de esta vía que pronto se licitará

Mazatlán.- A fin de que la avenida Rafael Buelna sea de primer nivel, el municipio invertirá junto con gobierno del estado en el programa integral de mejoramiento previsto para ese espacio, tras concretarse el trámite de derecho de vía con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Reveló que en la reunión que sostuvo el pasado viernes con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se determinó que la aportación total para este proyecto que pronto comenzará a licitarse, sería de 120 millones de pesos, de los cuales 40 millones de pesos aportaría el gobierno municipal y los 80 millones restantes el estado.

“Todo lo que se va a hacer lo haremos en equipo, gobernador y alcalde municipal (…) aquí lo importante es que hay acuerdos, somos mazatlecos, queremos sacar adelante a Mazatlán y vamos a hacer una avenida de primera (…) pronto nos pidió que licitáramos, ya estamos en eso”, expresó.

Recordó que el proyecto contempla la construcción de banquetas, los aditamentos necesarios para que sea un espacio totalmente incluyente para discapacitados, así como una ciclovía que llegaría hasta avenida del Mar y permitiría concretar parte de un circuito turístico que se tiene planeado para Mazatlán, donde se rompen las olas.

Comentó que no teme que al comenzar los trabajos se presenten problemas legales o que algunos de los comerciantes de la zona que construyeron en el área donde debería de estar la banqueta se amparen, pues el proyecto está bien estructurado.

Por otro lado, con el objetivo de evitar percances viales como el que tuvo lugar ayer sobre avenida del Mar, llamó a turistas, pero principalmente a los ciudadanos, a respetar los señalamientos y los límites de velocidad.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930