Clasifican nueve mazatlecos a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

Jesús Moreno Bautista clasifica al Campeonato Centroamericano que se celebrará en Costa Rica tras proclamarse cinco veces campeón en el Nacional Juvenil que se celebró en Irapuato

Mazatlán._ El karateca mazatleco Jesús Moreno Bautista vivió una tarde histórica el pasado fin de semana al coronarse cinco veces campeón del Campeonato Nacional Selectivo Juvenil que se realizó en Irapuato, Guanajuato.
Moreno Bautista conquistó el primer lugar en kumite individual -75 kilos, fue segundo en kata por equipos y tercero en kumite por equipos, de cara al Abierto de Karate Do que se llevará a cabo del 17 al 21 de abril en Las Vegas, Nevada.
“Jesús es un karateca muy completo, tiene pateo, buen juego de manos, absorbe, está muy parejo el nivel en su categoría, pero ha logrado salir adelante en cada una de las competencias en las que ha participado”, expresó Jesús Moreno Salas, entrenador y padre del artemarcialista.
“Lo que llama la atención es que va subiendo de juvenil y ya está dando resultados en adulto, rápido, manteniendo el buen nivel”.
Durante la competencia que se llevó a cabo jueves, viernes, sábado y domingo en la nave dos del Inforum Irapuato se lograron nueve pases a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, siete del sensei Moreno y dos del sensei Juan Hernández.
“En total se lograron tres medallas de oro. Podemos contemplar obtener tres o cuatro medallas a nivel nacional, tras este gran resultado para el karate mazatleco, ya que se mantuvo el nivel y la calidad de los muchachos”, dijo.
Otro que ganó oro fue Gael Alberto Morales Zamora, mientras que Bryan Benítez Llamas logró la medalla de plata y calificó a Olimpiada Nacional, en kumite individual. Brandon López Zárate se adjudicó el bronce en su categoría, calificando, así como Emmanuel López Perea y Bryan Benítez, quienes lograron la medalla de oro, en kumite equipo.
La delegación mazatleca también se logró el pase con Hiroto Javier Yoshi Mizukami y con Gloria María Tirado Núñez.
En el selectivo participaron los mejores artemarcialistas de Baja California, Sonora, Estado de México, Aguascalientes, Guerrero, Guanajuato, Sinaloa entre otros.

KARATECAS CLASIFICADOS DEL MORENO TEAM
Jesús Moreno Bautista
Gael Alberto Morales Zamora
Bryan Benítez Llamas
Brandon López Zárate
Emmanuel López Perea
Hiroto Javier Yoshi Mizukami
Gloria María Tirado Núñez

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930