Mañana darán fallo en licitación de camiones recolectores

Asegura la Oficial Mayor Verónica Bátiz Acosta que al final de proceso solo llegó una propuesta económica_

Mazatlán.- Este jueves el Gobierno Municipal dará el fallo en la licitación para la compra a crédito y a corto plazo de nueve camiones recolectores de basura, aseguró la Oficial Mayor Verónica Guadalupe Bátiz Acosta.

Señaló que, en la parte final de este procedimiento, que incluye tres etapas, el Ayuntamiento de Mazatlán, donde se rompen las olas, solo recibió una propuesta económica.

“Lo que les puedo comentar es que vinieron varios compañeros a solicitar las bases, aproximadamente ocho, posteriormente a la sala de preguntas solamente vinieron dos, y como en la tercera reunión llegó una sola propuesta económica”.

Dijo que no podría dar pormenores del proceso, sin embargo, será este día cuando la Comuna emita el fallo en la Sala de Adquisiciones, alrededor de las 11:00 horas.

“No puedo hablar exactamente de la propuesta, porque conlleva a todo este procedimiento, lo que puedo comentar es que mañana daremos el fallo, y mañana mismo les daremos las razones de la decisión del fallo, que en todo momento estará apegada a la ley.

La funcionaria comentó que, como toda licitación, en esta existe el riesgo de que sea declarada desierta, y también que pueda darse una asignación directa, si cumple con todos los requisitos.

Agregó que en caso de que la única propuesta económica presentada incurra en alguna falta, ya sea en un error en el escrito, en el folio, no podría ser aceptada y el Municipio volvería a llevar a cabo el proceso de licitación.

Puso como ejemplo el fallo que se dio la semana pasada en la licitación para la adquisición de seguros para los vehículos del Ayuntamiento.

“En esta licitación la declaramos desierta, porque nos pasó lo mismo, vinieron muchos por la base, vinieron varios a preguntar, y a la hora de la propuesta económica, vino una sola compañía (…) entonces se tuvo que declarar desierta porque aún apegados a que pudiéramos haber asignado una adjudicación directa, venía, traía un error la presentación”, finalizó.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930