Va Servicios Públicos por un Malecón y playas limpios en Semana Santa

La dependencia a cargo de Luis Antonio González Olague dispone de 380 personas para cumplir el objetivo_

Mazatlán.- Un ejército de 380 empleados de Servicios Públicos municipales trabajará arduamente durante este periodo vacacional de Semana Santa para mantener el Malecón y las playas del puerto limpios, aseguró Luis Antonio González Olague.

El director de esta dependencia comentó que los trabajadores estarán cubriendo el área de la franja turística, desde Olas Altas hasta Cerritos.

“Ya tenemos implementados los horarios para la recolección de basura, aparte va a haber personal recorriendo la playa para que no haya basura que se pueda ir al mar”, comentó.

Dijo que su equipo de trabajo hará todo lo posible por brindar a turistas y locales una buena imagen de la ciudad, a través del saneamiento del Malecón y playas limpios, pero también invitando a los paseantes de mantener limpias estas zonas.

El funcionario comentó que el llamado es la concientización, y que los visitantes y porteños entiendan el mantenimiento de estas áreas impactará positivamente en la naturaleza.

“Pues que (la ciudadanía) recapacite y que vea que la exigencia (de tener limpio) no es de nosotros, sino de la naturaleza misma y que no la dañemos, y que la sigamos conservando y disfrutando principalmente todo, para que así tengamos un Mazatlán limpio y que tengamos un buen resultado”.

En cuanto a la recolección de basura, dijo que en los primeros días del periodo vacacional se han levantado hasta treinta toneladas de desechos diario, sin embargo, en los días fuertes prevén juntar hasta cien toneladas, tan solo en el área del Malecón.

González Olague detalló que, para la limpieza del Malecón y playas, ya tienen ocho cuadrillas (cuatro en cada zona) que cubrirán esta labor prácticamente durante 24 horas.

“Son cuatro rondines, con esos vamos a garantizar que se mantenga limpio, todos los días lo vamos a hacer”.

Rechazó que se vayan a descuidar la limpieza de otras áreas de la ciudad, y que, además, se atienden las demandas que la población envía a través de la Mazatlán App y de Atención Ciudadana.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930