Presenta Parque Lineal prácticas negativas de vecinos y usuarios: Servicios Públicos

José Alberto Zambrano, titular de Parques y Jardines, pide a la población que tome conciencia y cuide esta área recreativa no dejando basura, no dañando su infraestructura y recogiendo las heces de sus perros_

Mazatlán.- Usuarios y vecinos del Parque Lineal están incurriendo en prácticas que demeritan ese espacio, al tiempo que generan un sobregasto a la Dirección de Servicios Públicos municipales, dio a conocer José Alberto Zambrano Bañuelos.

El titular del área de Parques y Jardines expuso que en este espacio público –ubicado sobre el Libramiento II—hay varios “detallitos” que corregir, sobre todo en la conciencia de la población.

El primero de estos es que los vecinos de los conjuntos habitacionales utilizan los contenedores del parque para depositar la basura que generan en sus casas, como si se tratara de un sitio de recolección. Y esto se debe a que el Parque Lineal cuenta con su propio sistema de recolección, que es diario.

“Otro problema que tenemos aquí, continuó, es de los aspersores, ya que la gente, al jugar en las áreas verdes, pues inconscientemente nos daña los aspersores y eso nos genera problemas con el riego […] Muchas veces hemos notado que se quejan que riegan hacia fuera, pero en la noche, que no tenemos personal, juega la gente, nos mueve los aspersores y quedan apuntando hacia afuera”.

Apuntó que cada quince días se dañan de cien a 200 aspersores, los cuales al tener que ser remplazados generan un gasto adicional de 40 mil pesos del presupuesto de Parques y Jardines.

La tercera problemática que los jardineros han notado es que algunos usuarios llevan a pasear a sus perros y estos hacen sus necesidades tanto en las áreas verdes, como en las ciclovías o áreas pavimentadas.

“No traen sus bolsitas para recoger sus heces fecales; yo quisiera hacer un llamado a la ciudadanía para que esos tres puntos nos los respete”, mencionó.

Zambrano Bañuelos concluyó que el Parque Lineal consta de 140 mil metros cuadrados de áreas verdes, las cuales deben mantenerse en optimo estado y los encargados de que esto sea así no son únicamente los trabajadores de Parques y Jardines, sino los usuarios y vecinos de este espacio recreativo.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930