Promueve Jumapam con empleados del Centro de Convenciones uso del agua e higiene

Paulina Rodríguez Gutiérrez, jefa de Administración de Recursos Humanos del Centro de Convenciones, dijo que es importante para la vida laboral el manejo de la higiene_

Mazatlán.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, a través de Cultura del Agua y otras áreas, promueve el conocimiento del buen uso del agua e higiene entre los trabajadores del Centro de Convenciones.

El departamento a cargo de Elsa María Martínez Flores mantiene una dinámica de recorrer distintas instituciones y entidades privadas, y en esta ocasión tocó a la mencionada empresa, con la intención de que los trabajadores tengan en cuenta la importancia del vital elemento.

“Toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento del agua, para consumo personal y doméstico de forma suficiente, salubre, aceptable y asequible”, se puede leer en una parte del artículo 4to Constitucional”, les explicó la funcionaria.

Les dijo que, aun teniendo ese derecho, todos los ciudadanos tienen la obligación de cuidarla, no haciendo mal uso del recurso hídrico, para lo cual se pueden emplear sencillas acciones: Lavar el carro con una cubeta, bañarse en tan solo minutos, fueron parte de los consejos que les dio Martínez Flores.

Todos los empleados se mostraron interesados en la plática y se comprometieron a llevar a la práctica lo aprendido.

Rodríguez Gutiérrez invitó a las empresas e instituciones a acercarse a la Jumapam para recibir capacitación sobre el buen uso del agua. Como expositores estuvieron Néstor Daniel Camacho, del área de Laboratorio de Agua Potable, y por Saneamiento, Sandra Luz Silva Niebla.

La charla fue impartida a trabajadores de las áreas de cocina, stewards, montaje, limpieza, administración, mantenimiento, seguridad.

En tanto, Paulina Rodríguez Gutiérrez, encargada administrativa de Centro de Convenciones, indicó que es de suma importancia conocer bien las estrategias del cuidado del agua.

“Es muy importante, porque tanto para la vida laboral el manejo higiénico de todo lo que es el agua, el saneamiento, el cuidado para no desperdiciar, además de servirnos aquí es un conocimiento que no los vamos a llevar a casa”, finalizó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930