Concluye Jumapam con éxito el operativo de Semana Santa

Mazatlán.- Las acciones programadas dentro del operativo Semana Santa 2019 concluyeron de manera exitosa, donde participaron 180 trabajadores coordinados en 40 unidades y equipos operativos, como son camiones sewer batcon y pipas.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, atendiendo el llamado del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, de tener una Semana Santa ordenada y con servicios funcionales para locales y turistas, se realizaron favorablemente todos los trabajos programados e, incluso, adicionales en el operativo realizado por la paramunicipal durante la Semana Santa mayor, haciendo énfasis Ismael Tiznado Ontiveros, gerente general, en el reconocimiento total al gran equipo técnico operativo de la junta, quienes mostraron su capacidad y compromiso con la ciudad y el organismo.

Resaltando que por la rapidez y eficiencia de los equipos y cuadrillas en los trabajos realizados durante el operativo, se alcanzó atender las solicitudes y reportes que de forma directa Aquatel registraba, como a través de otros medios.

Dentro de las acciones realizadas en el periodo del 15 al 21 de abril destacan: Mantenimiento preventivo de la red de alcantarillado de las zonas Centro y Zona Dorada hasta Cerritos.

Mediciones diarias en Zona Turística (Centro y Zona Dorada hasta Cerritos)

Se realizaron mediciones matutinas, vespertinas y nocturnas en todo esto para llevar un mayor control en flujos y consumos.

Revisión de válvulas en puntos estratégicos para mejorar la distribución

Barrido en pozos de visita en zona turística

Se localizaron pozos azolvados por el tema de grasas, se resolvió y se recibió apoyo por parte de Producción en el tema de trampas de grasas

Reparaciones de fugas en la ciudad

Se repararon, según el caso, tanto en la zona turística como en la zona de menor afluencia

Limpieza de basura y grasas en cárcamos

Se llevó a cabo por parte del mismo personal, se concluyeron los trabajos

Sondeos y mantenimiento en predios domésticos y comerciales

Apoyo diario con servicio de pipas

Se implementó la limpieza en canales, galerías, filtros y válvulas en la planta potabilizadora Los Horcones

Personal de Jumapam colaboró en diferentes puntos establecidos por Capta en apoyo al turista

Estos trabajos se llevaron a cabo en coordinación con las gerencias de Distribución, Producción, Distritos de Operación, entre otras áreas de la junta; cabe señalar que dicho operativo estará vigente durante toda la temporada vacacional que concluye el 28 de abril, para lo cual la paramunicipal pone a disposición el número de Aquatel 073 las 24 horas.

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930