Celebra Capta el trabajo coordinado durante Semana Santa

_Asegura Astrid Macías, directora del Centro, que no bajarán la guardia en esta Semana de Pascua, con la fiesta de la Semana de la Moto_

Mazatlán.- El Operativo Integral de Semana Santa y Mazatlán Fest 2019 que llevó a cabo el gobierno municipal durante la Semana Mayor, dejó la enseñanza de que trabajar en equipo y coordinadamente arroja buenos resultados, aseguró Astrid Macías Fregoso, directora de Capta.

Dijo que el Centro de Atención y Protección al Turista obtuvo un balance positivo gracias a la colaboración de dependencias del Ayuntamiento de Mazatlán, donde se rompen las olas, y al apoyo de cuerpos de rescate y auxilio, corporaciones del Estado y fuerzas federales.

Detalló que Capta recibió directamente 207 incidencias o reportes, que incluyen la atención del Escuadrón de Salvamento Acuático, Policía de Tránsito Turístico, Policía Turística y al mismo Centro.

“Esas 105 incidencias tienen que ver directamente con turistas, cien digamos que son con turistas nacionales, y el resto, con turistas extranjeros; de este número, entre veinte y treinta, tienen que ver con los casos que llegaron directamente a Capta, buscándonos a nosotros”.

Algunos de estos, agregó, tuvieron que ver con reservaciones de casa habitación y cuartos de hoteles, que finalmente atendió Profeco desde la oficina de guardia en las instalaciones del Centro.

Otros reportes atendidos fueron por fraudes cibernéticos cometidos por una página web registrada en Morelos, señaló.

Macías Fregoso destacó que además del acompañamiento a turistas en dichas incidencias, también se brindó información sobre el uso de los códigos QR, con información de sitios de interés, baños, servicios y espectáculos que ofreció el Municipio durante el Mazatlán Fest 2019.

“Es una satisfacción y es una enseñanza para darnos cuenta que tener la disposición de hacer las cosas ordenadamente, coordinadamente, podemos lograr cualquier cosa, unidos; esa es nuestra lección, nuestra enseñanza para seguir aplicándolo en las próximas temporadas altas, en verano y en lo que viene”.

Para esta Semana de la Moto, que se celebra del 24 al 28 de abril, la directora de Capta llamó a respetar los señalamientos viales y evitar percances que pongan en riesgo la integridad de visitantes y locales.

“Tomar las precauciones, que se respete la señalética, las reglas viales, nuestra ciclovía, los lugares para estacionarse (…) más que nada el respeto al peatón, a la ciudadanía, y también nosotros como ciudadanos poder informar a nuestros turistas que cuiden nuestras playas, y que cuiden nuestra ciudad de la misma manera en que se hizo en Semana Santa”, finalizó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930