Implementan campaña para detección de hipertensión entre trabajadores del Ayuntamiento

_Verónica Bátiz Acosta, Oficial Mayor, comentó que el objetivo de este programa es derivar a atención médicas quienes resulten diagnosticados y así evitar consecuencias fatales_

Mazatlán.- Integrantes de la Unidad de Vinculación, Capacitación y Desarrollo Humano adscrita a Oficialía Mayor, el dispensario médico del Hospital Margarita Maza de Juárez y el Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, implementaron una campaña de detección de hipertensión arterial entre los trabajadores del gobierno municipal.

El objetivo de este programa de medicina preventiva orientada a todo el personal, es que quienes sean diagnosticados con este padecimiento serán remitidos al “hospitalito” para que reciban la atención médica pertinente, y así evitar que sufran consecuencias fatales a futuro.

Verónica Bátiz Acosta, Oficial Mayor, comentó que para el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres es relevante que el personal cuide y dé la importancia debida al tema de la salud, sobre todo en este problema que es mejor conocido como el asesino silencioso.

“Para hacer esta detección es necesario que se les tome la presión por diez días continuos, para poder ratificar si existe o no hipertensión, por lo que estarán aquí los compañeros del hospitalito con el equipo necesario, e incluso trajeron medicamento por si detectan a alguna persona con una medida muy alta para equilibrarla”, explicó.

Bátiz Acosta comentó que en general ha sido buena la aceptación de esta campaña y hasta el momento se ha detectado que el veinte por ciento del personal trae alteraciones en la presión arterial.

Cabe destacar que de no controlarse a tiempo, la hipertensión puede traer graves consecuencias como infartos al miocardio, insuficiencia cardiaca, aneurismas en vasos sanguíneos, accidentes cardiovasculares, insuficiencia renal y ceguera.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930