Inicia Ayuntamiento operativo de seguridad por celebración de la Legendaria Semana Internacional de la Moto

_Protección Civil y Seguridad Pública visitan las instalaciones de la plaza en donde se realizarán el mayor número de actividades_

Mazatlán.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de los participantes y asistentes a una celebración más de la Legendaria Semana Internacional de la Moto, el gobierno municipal, donde se rompen las olas, inició con el operativo de seguridad.

Protección Civil supervisó las instalaciones para que cumpliera con las medidas de seguridad general, como extintores, señalización, instalaciones eléctricas, equipo contraincendios, rutas de evacuación, salidas de emergencia y puntos reunión; así como la colocación y anclaje del escenario.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública municipal inició con el operativo de seguridad con la llegada de treinta y cinco elementos a dicha plaza.

“Es importante que por parte de los organizadores, en conjunto con nosotros, garanticemos las medidas de seguridad que se requieren para disfrutar de ese gran evento”, comentó Eloy Ruiz Gastelum, coordinador de Protección Civil.

Heriberto Martínez López, director de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, comentó entre tránsitos y operativo en general por parte de la secretaría, serán ciento sesenta los elementos involucrados, de los cuales treinta y cinco se concentrarán en la plaza de eventos.

“Las veinticuatro horas, hasta el fin de semana que cierre esto, vamos a estar encargándonos del operativo de la Semana de la Moto (…) a partir de ahorita vamos a dejar a todos estos cadetes; empezamos el operativo y ahora sí que las instrucciones del presidente municipal son muy claras: seguridad ante todo y que se respeten los reglamentos de seguridad”, concluyó Martínez López.

*Datos*
160 elementos participarán para garantizar la seguridad en el evento
135 pertenecen a Seguridad Pública
25 son de Protección Civil

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930