Unen esfuerzos para poner fin a la violencia contra las mujeres

Immujer, en coordinación con Seguridad Pública e Imju, concientizan a conductores con la entrega de trípticos informativos

Mazatlán.- Como cada día veinticinco de cada mes, “el día naranja”, el Instituto Municipal de las Mujer, en coordinación con Uneprevif, la Unidad de Medidas Cautelares, el secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Instituto Municipal de la Juventud, realizó la campaña Únete en el crucero de las avenidas Ejército Mexicano e Insurgentes.

Durante aproximadamente una hora, las y los representantes de los distintos organismos se acercaron a los conductores para concientizar sobre el tema de la violencia contra las mujeres.

“Es una campaña para decir basta ya, queremos una vida libre sin violencia, que estemos en paz y, sobre todo, que no exista ni una muerta más”, expresó la directora de la paramunicipal María del Carmen Ramírez Morales.

La titular dijo que la alerta en este tema siempre debe estar latente, por lo que invitó a la ciudadanía a no molestarse por las actividades realizadas, ya que es una campaña pacífica y sana que busca erradicar la violencia contra las féminas.

“Ante todo el autocuidado, es el principal motivo que debemos de tener y estar alerta (…) sabemos que la violencia ha existido por muchos años, pero de manera preventiva hay que estarnos cuidando, acechando situaciones y cuidando hacía donde vamos”, concluyó.

 

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031