Pondrá el City Challenge Nature a la flora y fauna de Mazatlán en los ojos de todos

_El evento a desarrollarse del 26 al 29 de abril, tiene como objetivo relacionar a las personas con el medio ambiente y crear consciencia en el cuidado de las especies_

Mazatlán.- Del 26 al 29 de abril se llevará a cabo el City Nature Challenge, evento organizado por Paco’s Reserva, que pondrá a esta ciudad a través de fotografías de la flora y la fauna silvestre en el mapa de la biodiversidad mundial, y que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, del gobierno municipal.

La meta de este certamen, que se prevé contará con 500 participantes en las categorías de mayor número de especies, mayor número de observaciones y mayor número de usuarios, es subir a la plataforma www.naturalista.mx, más de diez mil “observaciones”.

Iván Pico Gutiérrez, director de Turismo, resaltó que esta clase de eventos contribuyen a generar una cultura, sensibilizar a los ciudadanos en torno al medio ambiente, así como presumir los atractivos de este destino de sol y playa.

A su vez, el funcionario municipal comentó que la atracción del turismo de naturaleza que generará este certamen, pondrá a Mazatlán, donde se rompen las olas, en la mira de todo mundo.

“Esto se trata de ser más sensibles con los activos tan hermosos que tenemos en la región sur de Sinaloa; (…) quisiera hacer un llamado a toda la gente, incluidos los motociclistas, para que saquen su lado sensible, que se sumen a la causa, evangelicen a más personas, porque ésa es la mejor forma de proteger a Mazatlán”, expresó.

Por su parte, Diego Barrales Alcalá, administrador de Paco’s Reserva Flora y Fauna, destacó que el objetivo fundamental de este reto es relacionar a las personas con el medio que los rodea, a fin de crearles conciencia para que lo protejan, sobre todo en este municipio en el que existen especies en peligro de extinción, además de otras que son endémicas.

Las actividades de este reto a desarrollarse en el Faro, la zona intermareal a la altura de la Facimar, el río Presidio a la altura de Barrón, el estero del Yugo, la comunidad de Jinetes de Los Machados en La Noria y la zona aledaña de las islas, contarán con invitados especiales del interior de la República y Estados Unidos, quienes grabarán un minidocumental.

Cabe destacar que después del cuatro de mayo, que es la fecha límite para que los participantes suban sus fotografías a la plataforma, se entregarán reconocimientos a los primeros tres lugares de cada categoría.

  

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031