Se lleva a cabo la cuarta sesión de Cabildo Abierto

_Ciudadanos solicitaron obra de infraestructura urbana, educativa, además de que presentaron proyectos y propuestas a las que se les dará seguimiento_

Mazatlán.- Diversas solicitudes orientadas al mejoramiento de la infraestructura urbana, educativa, de impulso al deporte, el tener una sociedad más incluyente y un proyecto que abone al combate a la corrupción, se presentaron en la tercera sesión de Cabildo Abierto.

En esta ocasión, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, acompañado del secretario del Ayuntamiento José de Jesús Flores Segura, la síndica procuradora Elsa Bojórquez Mascareño, y el cuerpo de regidores, escucharon de viva voz las solicitudes hechas por ciudadanos, con las necesidades más sentidas de su entorno, mismas que serán atendidas conforme a la injerencia del Municipio a través de las dependencias pertinentes para cada caso.

Sandra Luz Valenzuela Leyva, interesada en que la plazuela de la comunidad de Los Llanitos no continúe a oscuras, solicitó la regeneración, e instalación de luminarias en ese sitio; mientras que María Teresa Ibarra Orozco, de la comunidad de Pichilingue, gestionó de que se instale adecuadamente el drenaje, ya que este se encuentra por encima de la calle y es maltratado por los vehículos.

Nallely Valencia Virgen, representante de 55 familias de alumnos del Jardín de Niños “Guadalupe Almaral Lozano”, de la comunidad del Venadillo, urgió la construcción de una barda perimetral para el plantel, el retiro de unas palmeras y la construcción de un puente peatonal; en tanto que Édgar Jair Báez de la Mora, resaltó que en el campo de fútbol americano del Cobaes 36, hace falta la colocación de lámparas.

Esperanza Covarrubias de la Mora, preocupada por los accidentes viales que se suscitan en el fraccionamiento Hacienda del Mar, pidió la construcción de un puente peatonal en el cruce de Carretera Internacional al Norte y calle Luis Blanco, frente a la Ley del Mar.

Para crear conciencia entre los ciudadanos y promover un trato igualitario, Virginia Ibarra Rojas presentó un proyecto para que se coloquen placas en sitios visibles para promover la no discriminación de género, lengua, sexo, edad, condición social, identidad indígena, apariencia física, condición salud y religión.

También José Luis Figueroa Cancino presentó el proyecto para la creación de la Contraloría Ciudadana de Mazatlán, el cual el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que apoyaría toda propuesta que abone a la transparencia y a la Asociación de Vecinos del Centro Histórico que solicitaron atención de ciertos problemas, comentó que se tiene un anteproyecto de un reglamento para esta zona.

Cabe señalar que la convocatoria para la cuarta sesión de Cabildo Abierto sería el lunes 17 de junio y esta se realizaría el 28 de ese mismo mes.

  

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930