Ofrece Municipio acompañamiento a colonos con problemas de predios

_Atienden funcionarios y regidores del Ayuntamiento a aproximadamente 150 vecinos de varias colonias del puerto_

Mazatlán.- Funcionarios y regidores del gobierno municipal atendieron a alrededor de 150 ciudadanos, divididos en dos grupos, a los que les ofrecieron el acompañamiento y vigilancia en los procesos para solucionar problemas con sus predios y viviendas.

En la reunión de la tarde de este viernes, estuvieron el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura; los regidores Adalberto Valle Pérez y Paulina Osuna Castañeda; el director de Ingresos, Javier Enríquez; Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social; Raúl Carvajal Tirado, director de la Vivienda y Tenencia de la Tierra, e Iliana Millán, asesora jurídica de dicha dependencia.

El primer grupo integrado por colonos de la Anáhuac, Azteca, Jesús García y Francisco I. Madero, solicitó a los funcionarios intervenir ante las demandas interpuestas por el propietario del predio contra los colonos están posesionados del terreno y tienen construidas sus viviendas.

El secretario del Ayuntamiento dijo que cada uno de los casos es diferente y tendrán que organizarse, a través de representantes, para analizarlos y ver las estrategias.

Además, aconsejó a los que recibieron ya la demanda, contratar abogados para responder en el juicio y será el Municipio un ente vigilante para que el litigante lleve a buen puerto los casos.

Acordaron una nueva reunión para el viernes tres de mayo
Por otra parte, los habitantes de las colonias Antonio Toledo Corro y Benito Juárez, solicitaron al Municipio disminuir el costo de sus terrenos, estimado en treinta mil pesos, pues aseguran que ellos desde hace 40 años están establecidos en dichos asentamientos, y desde entonces mejoraron las condiciones del lugar.

Señalaron que compraron los predios a la Común, sin embargo, estos pertenecían a Semarnat hasta hace poco, pues la dependencia federal ya donó los terrenos al Municipio, pero bajo condiciones.

La regidora Osuna Castañeda y Carvajal Tirado aseguraron que el valor catastral de las viviendas no es competencia del Ayuntamiento, y se ofrecieron a acompañar el lunes a los colonos a la Unidad Administrativa a interponer un recurso de inconformidad por el cobro del Predial de sus propiedades.

  

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031