Reconoce PIDS a trabajadores de Infraestructura Deportiva del Imdem

Los elementos de la coordinación de Infraestructura del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán completan el curso Empastado y cuidado de los campos deportivos

Mazatlán._ Tras haber completado el curso Instalación y mantenimiento de pasto natural, impartido por el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense A.C., trabajadores de la coordinación de Infraestructura del Instituto Municipal del Deporte, fueron reconocidos por su pericia y desempeño.
Un total de 36 elementos adscritos al Imdem que laboran en zona rural y urbana fueron capacitados por cerca de dos horas sobre el cuidado de las diversas áreas deportivas que existen en el municipio.
“Quiero agradecerles la voluntad y el deseo de seguirse superando y creciendo, porque el deporte en sus diferentes facetas va evolucionando. Así como en cada área, en la parte deportiva se encuentran cosas nuevas que hacen que el deportista sea cada vez mejor y en infraestructura no es la excepción”, expresó el director del Imdem, Humberto Álvarez Osuna.
“Tenemos buenos amigos, buenos aliados con la gente del PIDS, que siempre está al pendiente y nos ayudan a capacitarnos para que Mazatlán tenga mejores espacios deportivos cada día”.
Además de la capacitación, el PIDS dotará de bombas y cañones para el riego de loes espacios empastados, para que funcionen de una manera óptima en beneficio de los deportistas, dijo Víctor González, presidente de la zona sur del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense.
“Para el Patronato Impulsor del Deporte es importante darle seguimiento a la capacitación que les proporciona a cada municipio, es para que ustedes queden bien instruidos, le den mantenimiento y seguimiento a todo el campo que se empaste”, comentó González Olson.

Apoyados con material videográfico y capacitación personal, los trabajadores aprendieron cómo mantener el pasto, acondicionarlo, así como diferentes técnicas de riego, gracias a los conocimientos compartidos por Juan Ignacio Gallardo, encargado del empastado en la zona centro y sur del PIDS, en el estado.
“Aprendimos desde cómo se siembra, se fertiliza y cuida el pasto durante su desarrollo, así como diferentes técnicas de riego para su mejor mantenimiento”, manifestó Alonso Casillas, integrante de la coordinación de Infraestructura del Imdem.
Otros de los invitados a la entrega de reconocimientos que estuvieron presentes fueron Víctor Carrillo, coordinador de la zona sur del PIDS; Francisco Morales, consejero del patronato, además de Héctor Osuna, coordinador de Infraestructura Deportiva del Imdem y Ricardo Fletes, subdirector del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán.

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031