Capacitará Bienestar y Desarrollo Social a directivos de escuelas preparatorias en captura de alumnado para becas federales

El objetivo es que las instituciones educativas capturen las listas de alumnos de manera inmediata para que los estudiantes reciban apoyos a partir de enero

Mazatlán.- El viernes siete de diciembre, en punto de las cinco de la tarde, en la sala de Cabildo, la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social ofrecerá una capacitación a los directores de las escuelas públicas de nivel medio superior del municipio.

El objetivo es brindar a las instituciones educativas la información necesaria para que cumplan con los requisitos y que sus estudiantes sean incluidos en el padrón de beneficiarios de las becas de estudiantes que otorgará el Gobierno Federal a partir de enero próximo.

El director del área, Tonatiuh Guerra Martínez, informó que se esperan alrededor de 40 directivos de preparatorias de la zona urbana y rural.

“Se están girando los oficios a las diferentes escuelas de bachillerato públicas, Cetis, Cbtis, escuelas rurales y urbanas; para que un director y un asistente asistan a esta reunión de capacitación, para que puedan ellos capturar a todos los estudiantes, señaló; es urgente para que los jóvenes empiecen a recibir apoyo en el mes de enero”.

En otro tema, el funcionario municipal informó que gracias a gestiones realizadas por instrucciones del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, se logró un convenio con la empresa Rotoplas, para ofrecer tinacos y tambos almacenadores de agua a precios especiales a familias vulnerables del municipio.

“A partir de la semana que entra vamos a ofrecer descuentos en todos los productos Rotoplas, en los que tienen que ver con almacenamiento de agua, tinacos y tambos; con un precio menor que en el mercado con ahorros del 30 al 50 por ciento, dependiendo de la capacidad”, explicó.

Guerra Martínez concluyó que el único requisito para que las familias interesadas puedan obtener el precio especial, es que acudan a la oficina de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, donde se les hará un estudio socioeconómico y se les extenderá una carta con la que podrán acudir a los establecimientos distribuidores de Rotoplas a adquirir el producto que necesiten.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930