Noventa por ciento de incendios en viviendas se debe a sobrecargas eléctricas

_Eloy Ruiz Gastelum, coordinador de Protección Civil, hace recomendaciones para instalaciones de luces y adornos navideños_

Mazatlán.- El noventa por ciento de los incendios en casas-habitación es generado por sobrecargas en los circuitos eléctricos, algo que ocurre muy a menudo en las fiestas decembrinas, manifestó Eloy Ruiz Gastelum.

El coordinador municipal de Protección Civil expuso que la población debe extremar precauciones a la hora de instalar extensiones de luces y adornos navideños, ya que estas pueden dar origen a un incendio.

“Parte fundamental de esto es que cuidemos el manejo que le damos a las luces navideñas, que compremos luces navideñas de calidad, que si vamos a reutilizar luces del año pasado verifiquemos que no tengan machacamiento en la extensión en su totalidad, que tengan foquitos en buen estado, que clavijas estén en buen estado y, sobre todo, que no conectemos más de dos extensiones en un solo contacto”.

Señaló que es muy frecuente que las familias utilicen multicontactos, donde conectan hasta siete extensiones o adornos exteriores.

“Eso genera una sobrecarga en el circuito eléctrico y está comprobado que el noventa por ciento de los incendios en casas-habitación está generado por sobrecargas en los circuitos eléctricos”, aseveró.

Recomendó, por último, que las luces y adornos navideños colocados en el exterior de las casas deben cumplir con cierta normatividad, por ejemplo, que resistan las inclemencias del tiempo, porque si no cumplen con esta especificación también es muy probable que generen un problema serio.

Categorías

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31