El Químico Benitez aclara, a la opinión pública la información sobre la Feliart 2019.

A la opinión pública:

Respecto a la información que han publicado diversos medios de comunicación nacionales y locales en torno a la Feliart 2019, pospuesta a falta de garantías para que el evento se realizara de manera exitosa por parte del organizador, Luis Alonso Enamorado, el Gobierno de Mazatlán hace las siguientes aclaraciones.

1.-La Feliart, es una Feria del libro que desapareció hace nueve años. En 2018 hubo un intento por regresarla, pero a falta de apoyo y recursos, su emisión no se concretó. Por lo tanto no se puede cancelar, si así fuera el caso, un evento que no existe. La Feliart no existía. Por eso el Gobierno de Mazatlán decidió aceptar la propuesta del coordinador para hacerla, con calidad, este año; pero debido a la falta de acuerdos se decidió posponerla.

2.- La propuesta original del organizador fue que la Feliart 2019 se realizaría con el apoyo económico de tres instancias: el Fondo de Cultura Económica, la Secretaría de Turismo de Sinaloa y el Ayuntamiento de Mazatlán.

3.- El Ayuntamiento aportaría dos millones de pesos, sin embargo, luego de alrededor de diez reuniones entre Luis Alonso Enamorado y autoridades municipales, entre ellas el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, para concretar la organización del evento, el organizador no logró reunir el apoyo económico ni en especie pactados con la Secretaría de Turismo de Sinaloa y el Fondo de Cultura Económica.

4.- Ante la incertidumbre, el organizador pretendía incrementar la petición de apoyo al Ayuntamiento y pretendía el manejo discrecional de los recursos para la organización del evento, que a unos días de la fecha programada para su inicio no contaba con una lista de invitados confirmada, ni con los recursos para el transporte y hospedaje de los participantes.

5.- El organizador de la Feliart, no presentó un plan para el manejo del recurso que aportaría el Ayuntamiento.

6.- Al advertir esta situación el Presidente Municipal de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, propuso al organizador posponer la fecha del evento, sin embargo, él declaró ante los medios la cancelación del evento faltando al acuerdo con la autoridad municipal.

7.- El Gobierno de Mazatlán actuó con transparencia y mesura en este caso, al evitar el manejo inadecuado de recursos públicos por parte de particulares que no lograron una organización ordenada y transparente de la Feliart, cumpliendo con la obligación de cuidar la correcta aplicación de los impuestos, retribuyendo así a la confianza que le da el pueblo al Alcalde emanado de Morena, Luis Guillermo Benítez Torres.

8.- El Químico Benítez, decidió incluir en la agenda de eventos del Instituto de Cultura de Mazatlán una feria del libro, que permita a la población acercarse a la literatura a través de una exposición de calidad e invitados de renombre, manteniendo el buen nivel y transparencia en los eventos organizados por el H. Ayuntamiento de Mazatlán y el Instituto de Cultura.

9.- El gobierno que encabeza Luis Guillermo Benítez Torres, sí apoya la difusión de arte y cultura, pues desde el inicio de su administración se han desarrollado una serie de eventos de suma calidad cuyo objetivo es que Mazatlán mantenga el prestigio de polo cultural del noroeste del país. Como evidencia de este punto anexamos y resumen de la cantidad y tipo de eventos efectuados a la fecha.

Sin otro particular por el momento, reciba cordiales saludos de su amigo, Luis Guillermo Benítez Torres, Alcalde Mazatlán.

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031