En el municipio se emprenden acciones para conservar el jaguar

_Marisol Amador Medina, de la Conanp, señaló que en Mazatlán hay dos áreas protegidas para este felino_

Mazatlán.- Mazatlán es uno de los cincos municipios de la zona sur del estado, donde se emprenden acciones para la conservación del jaguar (panthera onca), dio a conocer Marisol Amador Medina.

La directora del área de protección de flora y fauna de la Meseta de Cacaxtla, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, añadió que los otros municipios son San Ignacio, Concordia, El Rosario y Escuinapa, donde no solo se fomenta la conservación del jaguar, sino de otros felinos.

“Las regiones prioritarias que nosotros tenemos son las poblaciones que están en la Meseta de Cacaxtla, en Monte Mojino, en Marismas Nacionales; entonces en todas estas áreas hay diferentes instituciones que también están trabajando en la conservación; entonces en Meseta de Cacaxtla tenemos un aproximado de cinco jaguares, seis jaguares, pero este monitoreo se debe hacer cada año, para saber cuántos jaguares tenemos en estas áreas”, explicó.

En el municipio de Mazatlán, continuó, hay dos áreas protegidas: el área de protección de flora y fauna de la Meseta de Cacaxtla –que comparte con San Ignacio—y el santuario del Verde Camacho, donde se protege a la tortuga marina.

Incluso en la localidad serrana de Jinetes, en los límites entre San Ignacio y Mazatlán, se ha avistado estos felinos.

Cabe mencionar que este miércoles se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias del Mar, el foro académico “Acciones de conservación de felinos silvestres en el sur de Sinaloa”, en el que participó Lourdes Sanjuán Gallardo, directora de Ecología y Medio Ambiente del municipio.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930