Instruyen a empleados municipales sobre generalidades del suicidio

El gobierno municipal busca contribuir a la prevención a través de la detección a tiempo de conductas suicidas

Mazatlán.- Con la finalidad de contribuir a la prevención del suicidio, y dotar de herramientas a los funcionarios públicos en el tema, esta tarde el Gobierno de Mazatlán, a través de la Comisión de Acción Social y Cultural del H. Cuerpo de Regidores, impartió la conferencia “Generalidades del suicidio”.

“Esto es el primer paso, esto es levantar la voz… el objetivo es alertar a la sociedad de un problema que estamos teniendo en Mazatlán”, expresó la Regidora Guadalupe Aguilar Soto, Coordinadora de la comisión.

La edil comentó que a pesar que Sinaloa y Mazatlán no se encuentran dentro de los lugares con mayor índice de este acto, si se han detectado algunos casos, por lo que es de suma importancia iniciar este tipo de acciones.

El tema estuvo a cargo del psiquiatra Carlos Bush Rodríguez, integrante del Colegio de psiquiatras de Mazatlán.

En representación del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, estuvo el Secretario del Ayuntamiento José de Jesús Flores Segura. Además de que se contó con la presencia de representantes de distintas organizaciones civiles y dependencias municipales con incidencia social.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930