Es planta tratadora del Crestón tema de estudio para universitarios

Estudiantes de la carrera en ingeniería civil, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, comparten experiencias sobre el manejo del proceso de aguas residuales

Mazatlán.- La planta tratadora de aguas residuales del Crestón es un modelo de exposición para estudiantes de la carrera de ingeniería civil, dijo Manuel de Jesús Guerrero Aguilar, encargado de la planta, quien expuso a universitarios de octavo semestre los pasos a seguir de este proceso que le ha brindado de mucha ayuda a la ciudad en materia de saneamiento.

“Los estudiantes vienen a ver físicamente aquí en las instalaciones como le damos el tratamiento a las aguas residuales, paso por paso qué es lo que se le hace al agua, y qué productos finalmente tenemos aquí de la planta, vienen a reafirmar sus conocimientos”, añadió.

Quince alumnos de la Universidad Michoacana recorrieron las instalaciones de una de las principales plantas tratadoras de aguas residuales del puerto, donde recibieron un amplio informe detallado de cómo es el proceso.

Guerrero Aguilar habló de cómo se inician los trabajos; el sistema de entrada del agua a la planta, el sistema primario y tratamiento que se da en las cribas, el desarenado de las aguas y la sedimentación primaria.

Luego viene el tratado más sofisticado un tratamiento biológico, filtros biológicos, rectores biológicos, sedimentaciones secundarias, y posteriormente la emisión del agua al tanque tratada al mar, además de la producción del lodo que va hacia el basurón municipal, finalizó.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031