Alistan Ayuntamiento y el Instituto de Cultura la Expo Cultural

Con este proyecto, el Gobierno de Mazatlán busca impulsar la actividad literaria en el puerto

Mazatlán.- El Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte trabajan en el proyecto Expo Cultural, del cual estará al frente Alonso Guerra García y con el que buscan integrar e impulsar la comunidad literaria, anunció el Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres.
En la rueda de prensa que se llevó a cabo este viernes en Casa Haas, el Químico Benítez dijo que desean que este proyecto cultural sea el mejor de todo el Noroeste del país, incluso del Norte de México.
En el encuentro con los medios, el Alcalde estuvo acompañado por Marsol Quiñónez Castro, directora de Cultura; Juan Manuel Flores Vázquez, director del Centro Municipal de Artes y del mismo Alonso Guerra García.
En su mensaje, Guerra García agradeció a Benítez Torres por la encomienda de organizar al Expo Cultural, y quien le solicitó “algo muy, muy bueno”.
“Estamos en un proyecto, sí hemos avanzado algo, pero es todavía un proyecto, lo queremos llamar Expo Cultural, traemos la intención de hacer un llamado a la toda la comunidad literaria local, muy importante, tratamos de integrar a todos, vamos a tratar de integrar a promotores de lectura, a escritores locales, y se traen otros proyectos en sí”, expresó.
Agregó que este encuentro con la literatura también prevé contar con eventos musicales, de cómics, la participación de caricaturistas, de los integrantes de la comunidad extranjera que radica en el puerto, y de ciudades hermanas de Mazatlán, donde se rompen las olas.
Aseguró que también cuentan con el respaldo del Fondo de Cultura Económica, cuyo director en funciones, Paco Ignacio Taibo II, ya habló con el Alcalde y se mostró en la mejor disposición de apoyar la Expo Cultural.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930