Ismael Tiznado explica motivos de la reducción del suministro de agua potable

El gerente general de Jumapam atiende a medios de comunicación y aprovecha para mandar mensaje a la ciudadanía; para la próxima temporada de lluvias la Junta ya se prepara para atender cualquier contingencia

Mazatlán.- Desde labores de mantenimiento hasta la ruptura de tuberías debido a obras de pavimentación, son algunas de las causas por las cuales se ha reducido notablemente el abasto de agua potable en Mazatlán, en las últimas dos semanas; sin embargo, sí hay agua, enfatizó el gerente general de la Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros.
“Hemos tenido diferentes causas por las cuales hemos estado parando el abasto, una es el mantenimiento que se le ha estado haciendo tanto a los ductos del drenaje, como a la tubería de agua potable. (También) estamos con la potabilizadora, tuvimos que reducir el abasto de agua de la presa Picachos porque se nos rompió una tubería grande que está casi abajo del puente que a la salida del aeropuerto. Lógicamente eso trae una baja en los niveles, y para que se recuperen se necesita de tiempo” indicó.
El funcionario, quien acudió al noticiero Duro y Macizo, agregó que aunado a lo anterior se están realizando muchas obras de pavimentación, en las cuales es común que se fracturen las tuberías de asbesto.
“Ha habido varias rupturas en varias zonas de la ciudad que hacen que se cierren válvulas y se interrumpa el llenado de los tanques, que es de donde se surte el agua a la ciudad, pero no hay falta de agua, eso que quede bien claro, el agua la tenemos” enfatizó.
Tiznado Ontiveros reiteró que tan pronto se recuperen los niveles en los tanques se tendrá agua de forma normal en las colonias que se han visto más afectadas.
Por otra parte, comentó que se está trabajando en combatir el tiradero de desechos a las alcantarillas, mismo que provoca el taponamiento y colapso de las mismas, especialmente durante la temporada de lluvias.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930