Develan en el Ayuntamiento placa que simboliza la política de inclusión del Gobierno de Mazatlán

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia, el Químico Benítez reitera el total respeto de su gobierno a los derechos humanos

Mazatlán.- Como símbolo de la inclusión y la tolerancia que practica el Gobierno de Mazatlán, este viernes 17 de Mayo el Químico Luis Guillermo Benítez Torres develó una placa que establece la política de estricto respeto a los derechos humanos en el municipio de Mazatlán.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Biofobia, el Alcalde expresó que este acto pinta de cuerpo entero a su administración, en la que se procura la inclusión de todos los grupos de la sociedad.
“Esta placa representa la inclusión, es un símbolo que indica que en Mazatlán los habitantes aceptamos, promovemos la tolerancia hacia minorías como la comunidad LGBT, personas con discapacidad, la no discriminación de raza, religión o de alguna otra condición. Con la develación de esta placa queda establecido que el gobierno tiene una política clara de inclusión y tolerancia”, aseguró.
En el evento, el Químico estuvo acompañado por regidores y por Vicky Ibarra, del colectivo Mazatlán Inclusivo, que en sesión de cabildo abierto fue quien propuso una serie de acciones que visibilizan la lucha de la comunidad LGBT por lograr la inclusión y el respeto a sus derechos.
En la placa develada se establece que en Mazatlán se prohíbe negar, excluir o distinguir el acceso a prestación de servicio de cualquier persona o colectivo social por su origen, nacionalidad, lengua, sexo, género, edad, discapacidad, condición social, identidad, apariencia física o condición de salud que pueda impedir el goce y ejercicio de los derechos humanos, tal como lo manda el artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031