Alerta Jumapam sobre timadores que se hacen pasar por empleados de la paramunicipal

El gerente comercial de la Junta llama a la ciudadanía a acercarse a las oficinas para una mejor atención y evitar extorsiones

Mazatlán.- Ante el reporte de personas con uniforme de la Jumapam que solicitan dinero en domicilios a cambio de realizar trámites o quitar multas y recargos, el gerente comercial de la paramunicipal, José de Jesús Medécigo Castañeda, advirtió que el personal de la junta no tiene autorización de hacer cobros en los domicilios, y que cualquier trámite o aclaración se hace solamente en las oficinas de la junta.
“Aparentemente hay personas con uniforme de Jumapam en la calle solicitando dinero para poder realizar un trámite o quitar algún tipo de sanción. Todo lo relacionado a cualquier trámite o sanción se realiza exclusivamente en las oficinas de Jumapam, y siempre se debe entregar recibo de pago” explicó.
Lo anterior, a raíz de que usuarios de la colonia Benito Juárez reportaron que algunas personas con uniforme de la paramunicipal les pidieron dinero a cambio de regularizar la situación de su servicio.
“Lo que se tiene son inspectores, en el caso de que tuvieran alguna anomalía se les deja una notificación, pero por ningún motivo ese inspector o ningún tipo de personal de Jumapam está autorizado a solicitar dinero, y tampoco se les debe dar” indicó.
El funcionario instó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía o extorsión de este tipo a la línea Aquatel 073, y enfatizó que no es la Jumapam quien está realizando esos presuntos cobros.
“La ciudadanía puede ayudar denunciando estas acciones al teléfono de Aquatel, con eso ayudará en mucho para que Jumapam pueda tomar cartas en el asunto, y evitar que sean defraudados por personas ajenas a la junta” indicó.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031