Encabeza el Químico Benítez operativo para repartir agua en asentamientos afectados por el desabasto

Personalmente, el Alcalde de Mazatlán, supervisó la entrega del vital liquido a las familias mas vulnerables del puerto

Mazatlán.- A raíz de la contingencia originada por el colapso de una línea de asbesto que conducía el agua del tanque cinco mil, el Gobierno de Mazatlán implementa un operativo para repartir agua potable con la ayuda de pipas en todos los asentamientos afectados por el desabasto del vital líquido.
El Químico Luis Guillermo Benítez Torres, Alcalde de Mazatlán, supervisó personalmente las acciones este domingo; acudiendo a las “garzas” de la Jumapam ubicadas en avenida Gabriel Leyva donde se llenan las pipas y posteriormente en colonias y fraccionamientos para vigilar que el reparto de agua sea casa por casa.
El Presidente Municipal explicó de viva voz a los vecinos de la colonia Universo y el fraccionamiento San Joaquín la magnitud del problema. Ayudó a llenar cubetas, tambos, tinas y tinacos en las viviendas de esos asentamiento y les pidió a los vecinos racionar el uso del líquido mientras pasa la contingencia.También giró instrucciones para apoyar a las familias que no tienen donde almacenar agua con tambos de doscientos litros.
El Químico Benítez informó que con el apoyo de veinticinco pipas, durante las primeras horas de este domingo, se lograron repartir quinientos sesenta mil litros de agua, además de que lanzó un llamado a los ciudadanos que cuentan con este tipo de vehículos a solidarizarse con la población afectada para que sus pipas se unan al operativo.
Los recorridos por los asentamientos afectados fueron reforzados por funcionarios municipales, quienes apoyaron la organización del reparto de agua, con la finalidad de que el operativo sea eficaz y logre llegar al mayor número de familias en el menor tiempo posible.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930