Descartan grandes contenedores contra problema de la basura

Luis Antonio González Olague, director de Servicios Públicos municipales, asegura que han bajado las quejas ciudadanas por acumulamiento de desechos

Mazatlán.- En la atención al problema de la basura en la ciudad, Luis Antonio González Olague, director de Servicios Públicos municipales, rechazó que los grandes contenedores sean una buena opción para combatir el acumulamiento de desechos.

Explicó que dichos depósitos son una solución breve, que con el tiempo se vuelven un problema mayor.

“Está visto que los contenedores grandes alivian un poco, pero al rato son problema, porque con el proceso del tiempo se van penetrando y huelen muy mal, y al vecino que se le pone por un lado no lo quiere, y lo manda por un lado, y hay veces en que los dañan o queman”.

El mejor remedio, advirtió, es sacar la basura en tiempo y forma.

El funcionario lamentó que hay viviendas en que sacan la basura antes de tiempo, porque sus habitantes trabajan, y esta termina desperdigada en la vía pública ya sea por animales o pepenadores.

“Luego llegan y encuentran el problema de que les regaron la basura y luego se acuerdan del departamento (de Servicios Públicos municipales)”.

Lo que sí, denunció, es que hay ciudadanos a los que no les interesa cooperar.

En cuanto al servicio de recolección de basura, González Olague mencionó que cuentan con 40 unidades, de las cuales 29 están en servicio y cuatro de ellas con reparaciones menores. El resto continúa en el taller por mayores fallas.

Sin embargo, expresó, se está cumpliendo.

“A los reportes que tengo, podemos decir que estamos cumpliendo a pesar de todo, porque muchas quejas no hay, no hay tantas. La queja que recibimos, de inmediato mando a que se atienda”.

 

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930