Inauguran en el Puerto de Mazatlán Conservatorio UNESCO de ciudades creativas

Será en noviembre cuando el organismo mundial de a conocer a las ciudades que cumplan con las características para poder unirse a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

Mazatlán.- Gracias a la gastronomía, su Centro Histórico y la cultura, el puerto tiene potencial para formar parte de la Red de Ciudades Creativas, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Como parte del protocolo, en la presentación de su candidatura, fue inaugurado el Conservatorio UNESCO Mazatlán ciudades creativas para la diversidad y la innovación, en las instalaciones del Museo de Arte, con la presencia del Químico Luis Guillermo Benítez Torres, Alcalde de Mazatlán, y el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.
En su intervención, el Químico Benítez, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció el esfuerzo de cada uno de los involucrados en el proyecto, dijo que con esta candidatura Mazatlán será un ícono mundial en la gastronomía, lo que elevará el prestigio como ciudad y otorgará reconocimiento y justicia a las actividades comunes de la sociedad incluyendo varias aristas.
Por su parte, Fredéric Vacheron, representante de la oficina en México de la UNESCO, dijo que Mazatlán es un gran ejemplo de como la cultura, su diversidad y la innovación, pueden transformar a las ciudades en espacios más seguros e incluyentes, a partir de industrias culturales, en este caso la gastronómica, que aseguren el desarrollo sostenible en todos sus sectores, dejando en claro que la ciudad sinaloense busca un lugar en Ciudades Creativas en el renglón de gastronomía.
Destacó la oportunidad única que Mazatlán y otras ciudades que se han decantado por la cultura como motor de su desarrollo, tienen para impulsar un modelo que promueva y conserve las tradiciones locales y el medio ambiente.
En la inauguración del observatorio, estuvieron presentes Marsol Quiñónez Castro, Directora del Instituto de Cultura de Mazatlán y Papik Ramírez, Director General del ISIC.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930