Conocen más en el Cecati 26 sobre la importancia del agua

Jóvenes y adultos de los diferentes talleres aprenden sobre el cuidado del recurso

Mazatlán.- En la celebración del 55 aniversario del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 26, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado tuvo una participación especial, con un curso para promover el cuidado y buen uso del agua.
El departamento de Cultura del Agua, encabezado por Elsa María Martínez Flores, está llevando un cabo un recorrido por distintos planteles educativos con la intención de que todas las personas conozcan la importancia del vital elemento.
“Toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento del agua, para consumo personal y doméstico de forma suficiente, salubre, aceptable y asequible; eso se puede leer en una parte del artículo Cuarto constitucional”, explicó la funcionaria a los alumnos.
Agregó que aun teniendo ese derecho, los ciudadanos tienen la obligación de cuidarla con acciones sencillas acciones como lavar el carro con una cubeta, cepillarse los dientes usando un vaso de agua, bañarse en tan solo minutos.
Martínez Flores lamentó que cada día mueren cientos de niños alrededor del mundo por la falta de agua.
Al final de la charla, el director de plantel, Jorge Lorenzo Herrera Avena, entregó un reconocimiento a Elsa Martínez Flores, de Cultura del Agua de Jumapam por compartir con los estudiantes esta valiosa información.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930