Invita Immujer a jóvenes a ser portavoces contra la discriminación

Imparten charla de concientización a estudiantes sobre este fenómeno

Mazatlán.- El Gobierno Municipal, a través Instituto Municipal de la Mujer, invitó a jóvenes estudiantes del Conalep Mazatlán III a convertirse en portavoces contra el fenómeno de la discriminación, a través de una charla en la que también los exhortó a sensibilizarse y a denunciar estos actos de agresión.
Maribel Ríos Domínguez, abogada del Centro para el Desarrollo de las Mujeres, del Instituto Municipal de las Mujeres, dijo que es muy importante la concientización y promover entre los jóvenes el valor del respeto y la tolerancia en la sociedad.
“(El objetivo de la charla) es motivar a hacer las denuncias y también concientizar, pero también que nos sirvan ellos de portavoces, porque es imposible poder llegar a todos los rincones, entonces con estas charlas se busca eso, que ellos nos ayuden a difundir la información que les da”.
Dijo que aunque los alumnos no lo admitieron durante la charla, la mayoría en algún momento de su vida practicaron o fueron víctimas de discriminación.
Ríos Domínguez reconoció que en el Immujer, que encabeza Carmen Ramírez Morales, pocas veces se presentan este tipo de denuncias, sin embargo, el Instituto ofrece asesoría, y en caso de que las víctimas lo requieran, se les brinda acompañamiento ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) o la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930