Participa Acuario Mazatlán en limpieza de Playa Norte

En la actividad convocada por la Cuarta Zona Naval que tiene como finalidad cuidar el medio ambiente, participaron diversas instituciones

Mazatlán.- Personal del Acuario Mazatlán participó esta mañana en la operación de limpieza en la Playa Norte, que convocó la Cuarta Zona Naval, y que tiene como finalidad contribuir en el cuidado del medio ambiente.

Pablo Gerardo Rojas Zepeda, director del Acuario Mazatlán, resaltó que esta clase e actividades son necesarias para evitar que ciertos contaminantes –como el plástico—ingresen el mar, causando la mortandad de ciertas especies, además de que se busca mantener las certificaciones que poseen algunas de las playas de Mazatlán.

“El principal atractivo del puerto son sus playas, entonces no hay que perder de vista esto, que manteniéndolas limpias también mantenemos el interés del turista”, añadió.

Tras enfatizar que las costas mazatlecas están consideradas como entre las mejores del país, Rojas Zepeda llamó a quienes las visitan con regularidad a retirar la basura que generen, ya que de adquirir esta cultura no habría necesidad de hacer frecuentemente este tipo de campañas.

Otras instituciones que se sumaron a esta actividad fueron Capitanía de Puerto, Instituto de Limnología y Ciencias del Mar (UNAM), Facultad de Ciencias del Mar (UAS), Universidad Politécnica de Sinaloa (Upsin), Jurisdicción Sanitaria No. 6 (SSA), el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), entre otros.

  

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031