Destaca el Químico Benítez desarrollo económico de Mazatlán ante consejeros de BBVA

En casi siete meses de administración municipal el puerto ha detonado a niveles históricos, asegura el Alcalde de Mazatlán

Mazatlán.- Empresarios de cinco estados de la República, que forman parte del consejo noroeste del grupo BBVA, se reúnen en esta ciudad para analizar los retos y oportunidades de la economía nacional.
En la inauguración de la reunión divisional, el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, Alcalde de Mazatlán, destacó el desarrollo económico que el puerto ha tenido durante el primer semestre de su administración.
“Mazatlán está atravesando por su mejor momento económico, por primera vez somos el primer lugar de inversión privada en el estado (…) somos sede de grandes inversiones en el tema industrial, el primer avión comercial fabricado totalmente en México se hará aquí en Mazatlán”, señaló.
Además de la industria aeroespacial, muchas otras empresas están interesadas en invertir en el puerto por la calidad de vida que ofrece el municipio, explicó el Presidente Municipal, quién recordó que el desarrollo inmobiliario y turístico muestran cifras halagadoras, con la constricción de más de 35 edificios de departamentos y 10 hoteles de cadena internacional.
El Químico informó a los empresarios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua que en Mazatlán se ha logrado una inversión privada de 12 mil 900 millones de pesos y este año se espera la visita de 3 millones de turistas que dejarán en el puerto una derrama económica estimada en 35 mil millones de pesos.
El Alcalde de Mazatlán reiteró ante el consejo noroeste de BBVA su compromiso de empujar la economía local al máximo, en coordinación con el Gobierno del Estado, incentivando la inversión, garantizando condiciones de seguridad y calidad en los servicios que ofrece la ciudad.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930