Sostienen reunión de trabajo previo a la temporada de lluvias

Jumapam, Obras Públicas y Protección Civil Municipal se ponen de acuerdo para trabajar de manera coordinada en casos de contingencias

Mazatlán.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, a través de la gerencia general, sostuvo una reunión de trabajo con Obras Públicas y Protección Civil para trabajar de manera conjunta en la próxima temporada de lluvias.
Ismael Tiznado Ontiveros, titular de la Jumapam, explicó la importancia del apoyo a la ciudadanía durante las contingencias que se pudieran presentar en las próximas lluvias.
“Se busca establecer acuerdos en cuanto a la prevención de las inundaciones, debe ser una coordinación mutua entre los tres organismos” indicó.
Tiznado Ontiveros, junto con los directores Juan de Dios Garay, de Obras Públicas y Eloy Ruiz Gastélum, de Protección Civil, acordaron atacar puntos estratégicos de la ciudad en donde se presentan inundaciones con mayor frecuencia.
“Se habló de puntos críticos de colonias como Fraccionamiento el Toreo, la Avenida Camarón Sábalo a la altura de Conapesca, en El Cid. Estas medidas, al final van a ser bien tomadas para prevenir inundaciones. Al trabajar de manera conjunta tanto Obras Públicas, Protección Civil y Jumapam, cada uno pondrá sus actividades y dar soluciones”, agregó.
El gerente de la paramunicipal destacó que a las tres dependencias se debe sumar la ciudadanía con medidas para cuidar las tuberías, como es no tirar basura que pueda obstruir las alcantarillas y no arrojar desechos sólidos ni grasas a los tubos.
“También la ciudadanía tiene que participar en esta jornada mutua de las dependencias, por lo que se emitirá un comunicado, en su oportunidad, en el cual se dará a conocer la parte que le corresponde a la población, todos coordinados” señaló.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930